Elvis Crespo promociona una canción inspirada en ‘El Chapo’ y Kate del Castillo

Elvis crespo
Elvis Crespo. / hoylosangeles.com

El cantante Elvis Crespo promociona su sencillo Escápate, una canción inspirada en la relación entre el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y la actriz Kate del Castillo, según reveló a agencias internacionales.

Elvis Crespo promociona una canción inspirada en ‘El Chapo’ y Kate del Castillo

El cantante Elvis Crespo promociona su sencillo Escápate, una canción inspirada en la relación entre el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y la actriz Kate del Castillo, según reveló a agencias internacionales. El cantautor puertorriqueño explicó que para escribir Escápate hizo como los compositores del pasado: escribir canciones a partir de eventos cotidianos en donde no se menciona los nombres de ninguno de los implicados, aunque sí hace alusión a un túnel y a la necesidad de esconderse, en alusión a una fuga que, en su opinión, ayudó a "hacer de ‘El Chapo’ una leyenda urbana”.

Un fragmento de la canción dice: "Escápate de esa prisión, escápate de ese mal amor. Vente conmigo al escondite de rumba y sabor; vente conmigo por el túnel donde nació el sol”. El cantante dijo que la idea de escribir sobre este asunto le saltó porque en una presentación pública en Miami alguien le preguntó su opinión al respecto, lo que le hizo reflexionar sobre un caso que, en su opinión, fue toda una "locura”.

El vídeo de este tema, que se estrenó el viernes 8 de febrero, ya tiene más de 30.000 visitas y, según su autor, "se ha convertido en un éxito en todo el continente americano y España".
 

Aquí tienes el vídeo: 

Comentarios