Un ecologista quiere matar a los ciervos para reavivar los bosques

Ciervo comiendo pasto. / Archivo.
Ciervo comiendo pasto. / Flickr

El investigador Markus Eichhorn propone una reducción de ciervos para salvar las aves y mamíferos pequeños de los bosques.

Un ecologista quiere matar a los ciervos para reavivar los bosques

El investigador y experto en ecología Markus Eichhorn realizó un estudio sobre la incidencia de ciervos en los bosques británicos. Según el investigador de la Universidad de Nottingham, la única solución para salvar las aves y los pequeños mamíferos, sería reducir drástica la población de los ciervos.

En el estudio se analizó más de 40 zonas boscosas de Weald y Welsh Marches. Aquellas zonas con una alta población de ciervos tenían un 68% menos de follaje de sotobosque que aquellos bosques con niveles relativamente bajos. Esta falta de vegetación provoca una disminución en el número de aves, pequeños mamíferos e insectos que habitan en los bosques.

En un comunicado emitido por la universidad indica: “las poblaciones de ciervos están en niveles extraordinariamente altos debido a una combinación de factores que incluyen la ausencia de grandes depredadores, la disminución de la caza y la siembra de cultivos en otoño que producen forraje para los animales”.

Por su parte, en declaraciones a The Independent, Isobel Hutchinson, directora de la organización de derechos animales Animal Aid, condenó la sugerencia del investigador. “Son los seres humanos los que han provocado que las poblaciones de ciervos aumenten. Y estos majestuosos animales no deben ser obligados a pagar con sus vidas por nuestros errores”.

“El ser humano ha destruido a los depredadores naturales de los ciervos. Una actitud más amable y tolerante con los animales salvajes está pendiente desde hace mucho tiempo. Todos estamos demasiado preparados para matar a aquellos que son impopulares e inconvenientes”, explica la ecologista.

Comentarios