Después del suspenso Bob Dylan decide aceptar el Premio Nobel de Literatura

Bob Dylan. / RRSS
Bob Dylan. / RRSS

Luego de varios días de espera el cantante ha decidido responder a la Academia Sueca sobre el premio que obtuvo hace semana, al cual se había negado a responder. 

Después del suspenso Bob Dylan decide aceptar el Premio Nobel de Literatura

El día 13 de este mes la Academia Sueca sorprendió al mundo al anunciar que el Nobel más importante de este año se lo iban a entregar a Bob Dylan "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana". Las críticas y reconocimientos no tardaron en llegar, todos los sectores alrededor del mundo tuvieron una opinión, excepto el cantante que hasta hoy decidió responder.

"¿Si acepto el premio? Por supuesto", respondió Dylan, según publica la entidad organizadora del premio a través de su cuenta de Twitter.  Esta misma semana llamó a la Academia Sueca el reconocido compositor y le dijo a la secretaria permanente, Sara Danius , que “la noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras. Agradezco mucho el honor.", dijo el cantante.

Aún no se conocen detalles sobre si Bob se presentará estará en la Semana Nobel en la capital sueca para diciembre, según lo tiene previsto la Fundación Nobel, que asegura en un comunicado que facilitará la información tan pronto como esté disponible. El diario The Telegraph indica que Dylan “irá a recoger el Nobel... si puede”.

Comentarios