La desafortunada campaña de Benetton que es acusada de ser sexista

Modelos niños para la campaña de Benetton. Instagram.
Niños modelos para la campaña de Benetton. / Instagram.

La marca de moda ha incendiado Instagram al publicar unas simples palabras que se han salido contexto y han molestado los defensores de las mujeres.

La desafortunada campaña de Benetton que es acusada de ser sexista

La marca Benetton de moda es conocida por implementar grandes sumas de dinero para crear campañas espectaculares y muy elaboradas. Pero una de sus últimas campañas ha causado controversia por el mensaje sexista que llevaba implícito. La marca posteó vía Instagram una imagen que terminó molestando a todos los defensores de las mujeres.

La imagen, muestra a tres niños abrazados luciendo las prendas de la colección de Benetton para Primavera- Verano 2017, el problema viene cuando la marca presenta el siguiente comentario como pie de foto: “Perdón mujeres. No están permitidas chicas".

 

Sorry ladies. Girls not allowed! #SS17 #Benetton #kids

Una publicación compartida de United Colors of Benetton (@benetton) el

 

Desde allí, los usuarios de la red social empezaron a cuestionar la frase de la fotografía. Hasta los momentos, la foto ha logrado obtener más de 2.500 comentarios de seguidores molestos que critican el pie de foto y le preguntan a la marca, si realmente promueven la igualdad y las prendas unisex como habían estado asegurando a lo largo de toda su campaña.

Benetton a decido pedir disculpas asegurando lo siguiente: “Sentimos mucho que el mensaje se haya malinterpretado. Solo queríamos ser traviesos y pedimos perdón por hacer ofendido a alguien involuntariamente. Desde luego no queríamos ser sexistas. De hecho, estamos orgullosos de haber promovido siempre la igualdad de género y que creemos firmemente que es necesario para construir un mundo mejor”.

A pesar de la disculpas de la marca, los usuarios aún siguen molestos y se preguntan el por qué realizaron dicha publicación y con un comentario tan sexista, si en la mayoría de sus fotos, la empresa había mostrado tanto a niños como niñas juntos. Además, Benetton no ha borrado la foto a pesar de la polémica, porque aunque es mala publicidad, continua siendo una buena baza para dar a conocer la marca. Así mismo, para intentar caldear los ánimos, publicaron una instantánea con únicamente dos niñas de diferentes culturas y haciendo hincapié en la amistad: 

 

Best Friends Forever. #SS17 #Benetton #kids

Una publicación compartida de United Colors of Benetton (@benetton) el

 

El resbalón de Benetton es una muestra más del cambio que está teniendo la sociedad, ya no solo basta cuidar los detalles de las imágenes, sino lo que decimos y cómo lo mostramos, porque todo el mundo está atento para descubrir cada detalle que desentone con lo que esté mandando en el momento, para después criticarlo duramente; lo que puede resultar en una grave pérdida de dinero y aún más importante, de prestigio.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios