Decoración de jardines y zonas exteriores

Iluminación exterior.
Iluminación exterior.

Cómo hacerlo bien, a la última moda y sin agobios es un objetivo que el autor analiza en este análisis.

Decoración de jardines y zonas exteriores

La decoración de exteriores es, a menudo, un factor secundario con respecto al interior del hogar. Este es un craso error, ya que aunque sea una zona exterior, o un elemento utilizado con menor frecuencia que el interior de la vivienda (como es evidente, ya que ahí es donde se realizan las funciones principales y diarias de la convivencia), no deja de formar parte de la casa, y es por esto que deberás de mantener al menos unos cuidados mínimos para que esta parte en concreto no desentone con el resto del inmueble. Para ello, lo más adecuado sería renovar su decoración, manteniendo un estilo minimalista pero atrevido. Así, consigues obtener un gran espacio, con toques decorativos, pero no sobrecargado, permitiéndote el poder mantener dicho espacio no habitable sin necesidad de un largo tiempo de dedicación, ya sea al mantenimiento o la limpieza del mismo.

En folletosycatalogos.com/leroy-merlin-online/ puedes encontrar una gran variedad de objetos y elementos decorativos para exteriores que te permitirán adecuar la zona como más te guste: ocio y diversión, confort y relax... Todo está en tus manos.

Evidentemente, y al igual que ocurre con el interior de una vivienda (muebles, etc.) Cuanto más elementos consten dentro de la zona exterior en concreto (normalmente un patio o jardín), mayor trabajo supondrá su cuidado, y es por esto que con algunos pequeños cambios en el ecosistema del mismo, podrás ahorrar una enorme cantidad de tiempo libre que deberías dedicar a la conservación del mismo. Por ejemplo, si sustituyes el césped natural del jardín por el hormigón impreso EN, o algunas losas de césped artificial, evitarás el increíble trabajo que supone la manutención del mismo, ya que se debe de cortar con cierta regularidad, tratarlo con productos específicos, utilizar un sistema de riego de calidad, etc. Si aún así desistes en el empeño, y prefieres mantener un tipo de suelo natural tan solo asegúrate de no escatimar en gastos para el mencionado sistema de riego, ya que es el principal soporte para el mantenimiento del mismo, ayudándote en una gran cantidad de funciones, y posibilitando así que te puedas tomar el cuidado del mismo con algo más de parsimonia y tranquilidad, que teniendo que hacerlo tu todo por ti solo. Para ello, requerirás de cisternas empotradas, válvulas desagües, potentes herramientas de filtrado, sifones…todo lo que buscas en una amplia gama de suministros de fontaneria y riego, disponible en tiendas de hogar variadas.

Si por el contrario el típico uso de un jardín con césped y piscina no es lo tuyo, y prefieres utilizar dicha zona como un lugar para el descanso, y desconectar de los problemas cotidianos, puedes adecuarlo con algún sofá o hamaca, para leer, tumbarte a echar la siesta, etc. Y junto a algunas sillas y mesas de jardín tendrás un espacio bastante coqueto. Una barbacoa es también un gran añadido para este tipo de decoraciones, pero sobre todo deberás prestar especial atención a la iluminación. Actualmente existen lámparas de estilos juveniles que quedan muy bien en zonas exteriores: nuevos métodos de iluminación a la vanguardia de la decoración y que te permitirán poder disfrutar de dicha zona también durante la noche. Y es que es muy común que, en un lugar dedicado al descanso y el confort, se aproveche para una lectura habitual. La iluminación te permitirá disfrutar al máximo de esta práctica tan productiva en tu jardín reconvertido en una zona de confort.

Comentarios