Los cinco datos curiosos de hoy: Penélope Cruz, la actriz de las 4 décadas

Penélope Cruz./ radiopaula.cl.
Penélope Cruz./ radiopaula.cl.

La actriz confesó que una escena de sexo que grabó le traumó tanto al punto que prometió no volver a rodar una. Aquí cinco datos sobre la intérprete española.

Los cinco datos curiosos de hoy: Penélope Cruz, la actriz de las 4 décadas

Penélope Cruz nació en Madrid el 28 de abril de 1974.  A 11 días de su cumpleaños, MUNDIARIO presenta aquí cinco datos que probablemente no conocías sobre la actriz madrileña:

1- Políglota:

El currículum de Penélope incluye películas en su idioma natal, pero también ha hecho producciones en inglés, italiano y francés, por lo que los premios que ha ganado son reconocimientos tanto en Estados Unidos como en Europa.

2- No le pregunten su edad:

Con todo y que puede que no le avergüence tener ya 41 años, le molesta de verdad cuando los periodistas le preguntan su edad. La actriz hace yoga constantemente, pero no hace dieta para complementar estos ejercicios, pues asegura que su intención es envejecer lo más saludable posible.

3- Su gran sueño:

Los primeros recuerdos que guarda son ser mamá. Penélope Cruz siempre le pidió hijos a la vida y ésta se los concedió. Con su esposo Javier Bardem tiene dos pequeños, llamados Luna y Leo. Tanto era su gusto por ser mamá, que interpretó papeles de madre en muchas de su películas: Volver (Almodóvar, 2006), Todo sobre mi madre (Almodóvar, 1999) y Ma Ma (Julio Medem, 2015).

4- La escena de sexo que le traumó:

Durante la filmación de Jamón, Jamón la actriz tuvo que grabar una escena de sexo. Era su primera frente a las cámaras y le costó mucho asimilarlo. Tuvo que mostrar sus senos, y luego de ver el resultado final de la secuencia, juró no volver a grabar una escena de sexo. Se cortó el pelo y en producciones posteriores se negó hasta a besar a sus compañeros de ficción.

5- Obsesionada con Pedro Almodóvar:

Para todos es conocido que ambos trabajan muy bien juntos y tienen una relación bastante cercana. Pero lo cierto es que Penélope traía una obsesión con el director desde años antes de rodar su primera película juntos. Ella misma confiesa que solía ir a todos los castings que pudiera con tal de conocerlo. El momento le llegó luego de que Almodóvar viera Jamón, Jamón y le encantara la actuación de Cruz. Le dio una llamada y el resto es historia.

Comentarios