¿Cuáles son las loterías más populares de Estados Unidos?

Ganadores de un boleto que causó sensación en EE UU en enero de 2016. / RR SS
Ganadores de un boleto que causó sensación en EE UU en enero de 2016. / RR SS

Hay botes que acumulan grandes cantidades de dinero. Y ganadores que cambian su vida de la noche a la mañana. Así es la lotería americana.

¿Cuáles son las loterías más populares de Estados Unidos?

Todos jugamos a la lotería con la esperanza de que nuestras vidas cambien en un abrir y cerrar de ojos. Somos millones en el mundo los que apostamos cada vez que hay bote, muchas veces dos o tres veces a la semana para optar a uno de los grandes premios que se reparten en las grandes loterías mundiales.

Pero las loterías americanas no tienen un tope a repartir, como por ejemplo Euromillones, que desde 2012 estableció su tope en 190 millones, debido a un bote que repartiría “sí o sí”, a un acertante de primera categoría (5+2) o a los acertantes de segunda categoría (5+1).

En Estados Unidos, Mega Millions y Powerball, han repartido algunos de los botes más grandes de la historia. En enero de 2016, Powerball repartió el mayor bote jamás pagado, de unos 1.600 millones de dólares. Fueron tres los agraciados con semejante cantidad de dinero, con unos 520 millones para cada uno. Aun así, esos jugadores han cobrado más de lo que cualquier ganador de Euromillones ha cobrado nunca.

Mega Millions

Mega Millions tiene un sistema bastante similar a la Euromillones. Para empezar se juega todos los martes y viernes y tiene un bote mínimo de 15 millones de dólares que se van acumulando semana tras semana. Los números a elegir van del 1 al 75 y el número Mega que va del 1 al 15. Con estos números, no extraña que los botes que se acumulan sean mayores, en menos tiempo.

Las probabilidades de ganar el premio de primera categoría (5+1) son menores, por la cantidad de números que hay en juego. Sin embargo, los ganadores siguen apareciendo, y si ellos ganan también lo puedes hacer tú.

Powerball

Powerball se ha hecho muy popular en Estados Unidos en este último año debido a la cantidad de premios que ha repartido en los últimos meses. Posee el record del mayor premio repartido y en cualquier momento podría superarlo, ya que la popularidad de esta lotería ha provocado que cada vez que se acumulan botes grandes los jugadores acudan masivamente a los puntos de venta para apostar, lo que hace que los botes crezcan de manera tal, que los premios crezcan hasta 200 millones de dólares entre sorteo y sorteo.

En España y el resto de países de habla hispana contamos con diferentes loterías muy populares que reparten grandes premios en cada una de las monedas locales, pero ninguna de esas loterías se puede comparar con la lotería americana, debido a los grandes botes que acumulan y el gran público apostador en los Estados Unidos. La cantidad de habitantes de ese país, produce que los botes vayan aumentando gradualmente, con lo que nos beneficiamos todos de ese premio que podríamos ganar, en especial aquellos que juegan por internet.

Comentarios