Los cuadros de la pintora Georgia O'Keeffe en el Tate Modern de Londres

La pintora Georgia O'keeffe. / biography.com
La pintora Georgia O'keeffe. / biography.com

Se llevará a cabo una retrospectiva de la artista estadounidense que incluye “La flor blanca”, que es el cuadro de una mujer pintora vendido más caro en una subasta.

 

Los cuadros de la pintora Georgia O'Keeffe en el Tate Modern de Londres

Georgia O’Keeffe es sobre todo conocida por sus cuadros temáticos de flores, pero la artista también pintó muchas otras cosas a lo largo de su exitosa carrera, como bien lo explica Cody Hartley, del Museo Georgia O’Keeffe de la ciudad de Santa Fe, en Estados Unidos. 

“Las pinturas de flores son las más conocidas de Georgia O’Keeffe tanto en Estados Unidos como en otros países, pero al mismo tiempo son solo un parte de su inmensa obra. La artista produjo a lo largo de su carrera mucho más material”, explica Hartley.

Georgia O’Keeffe nació en Wisconsin y estudió arte en Nueva York. Para finales de los años 40 se mudó a Nuevo México, en donde vivió el resto de su vida y cuyos paisajes fueron otro de los elementos recurrentes que más inspiraron su obra. “Desde la lejanía, cerca” es otro de sus cuadros más importantes de este tiempo.

“A ella le gustaba mucho el horizonte, lo infinito, los grandes espacios. Es algo que ella llamaba “la lejanía” y los paisajes de Nuevo México reflejaban este concepto. O’Keeffe pensaba que los grandes espacios eran la característica más importante del paisaje estadounidense”, ha comentado la comisaria de la exposición, Tanya Barson. La retrospectiva de Georgia O’Keeffe en el Tate Modern de Londres estará abierta al público hasta el 30 de octubre de este año.

Comentarios