Concierto fin de gira del grupo revelación Random Thinking y grabación nuevo disco

Random Thinking en concierto
Random Thinking en concierto. / RT

El grupo revelación Random Thinking ofrecerá un concierto fin de gira en la madrileña sala Clamores el próximo 19 de noviembre, antes de volver al estudio a grabar su nuevo trabajo discográfico. Los entrevistamos.

Concierto fin de gira del grupo revelación Random Thinking y grabación nuevo disco

Manteniendo mi costumbre de seguir la trayectoria de los grupos musicales con los que establezco contacto y entrevisto, traigo nuevamente noticias de RANDOM THINKING, el grupo formado por estos dos hermanos de San Fernando (Cádiz), Aurora y Ángel Pérez, en esta ocasión con motivo del concierto fin de gira que están preparando para el próximo sábado 19 de noviembre en la mítica Sala madrileña Clamores, un concierto especial con toda la banda y que supone el fin oficial de una gira surgida a partir de su gran disco debut de título homónimo que ya se ha grabado con mayúsculas en el panorama musical de este país.

Un disco que les ha dado muchas alegrías y que dio lugar a una gira que les ha llevado por gran parte de la geografía española, ofreciendo conciertos eléctricos o acústicos, con banda al completo o sólo ellos dos con sus guitarras, donde se han subido a escenarios de teatros, salas ó parques, en emisoras de radio o en platós de televisión, en festivales o eventos menores, ...etc. siempre con un fantástico recibimiento por parte de la crítica y lo que es más importante, del público y como no puede ser de otra manera se ha de despedir con un concierto especial, a lo grande, un broche de oro para esta gira antes de volver a entrar en el estudio de grabación a grabar el nuevo trabajo que ya están preparando.

RANDOM THINKING es folk y blues con nombre propio. Escogidos entre los 5 Mejores Artistas Nacionales 2015 por Toma Uno y Radio 3, seleccionados entre los Mejores Discos 2015 y catalogado como “Excelente” por Diario Vasco.

La calidad de su puesta en escena ha hecho que su espectáculo sea recomendado por numerosos medios como La Guía de Cádiz, Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Cultura en Guadalajara, etc…

“Una de las sorpresas musicales del año. Verdaderamente impresionante. Me encanta este disco, muy buenas canciones” Santiago Alcanda (Radio 3)

“En el disco debut de RANDOM THINKING hay canciones memorables, como I´m a woman and you´re a man” Diego A. Manrique (Radio Gladys Palmera)

He tenido oportunidad de hablar con ellos y hacerles las siguientes preguntas, sobre el concierto fin de gira y sobre su nuevo disco con el que tienen intención de volver a sorprender:

— ¿El concierto fin de gira lo es porque os metéis en el estudio a grabar en breve el nuevo disco?

— Nos apetecía mucho hacer un concierto especial que pusiera el broche de oro en directo a todo lo que hemos recorrido en este año y pico. Nuestro disco debut nos ha dado muchas alegrías y queremos celebrarlo en directo con un Fin de Gira Oficial en Madrid con toda la banda en una sala mítica como es Clamores.

— ¿Hacéis un parón de conciertos, para cuando pensáis reanudar?

— Ya estamos en plena preproducción y nos metemos en el estudio a grabar en Navidad. Estamos compaginando todo el trabajo de preproducción con los conciertos que ofreceremos este otoño: 10 de septiembre en Matadero (Madrid Río), 29 de octubre en el festival Enoritmos (Pedro Muñoz, Ciudad Real), 19 de noviembre el Fin de Gira en Clamores (Madrid) y el 26 de noviembre en Café Psicopombo (Cáceres).

En diciembre haremos un parón porque nos metemos en el estudio a grabar. Aunque ya te adelanto que retomaremos pronto porque el mismo viernes 13 de enero estaremos en directo en la Sala Pícaro (Toledo).

— Podéis contar algo de lo nuevo, ¿como va a ser el nuevo disco? ¿seguiréis en la misma línea o habrán cambios de estilo?

— Podemos decirte que el disco va a seguir manteniendo nuestra esencia, se va a grabar en directo y seguirá manteniendo ese punto “random” que nos hace ser una banda difícil de encasillar y con personalidad propia.

A partir de ahí, en este tiempo hemos madurado mucho en todos los aspectos y el sonido va a experimentar una evolución. Por ponerte un ejemplo: a excepción de los coros, el primer disco está grabado con la misma instrumentación en todas las canciones: bajo, batería, teclados y guitarras. El nuevo trabajo os adelantamos que va a tener una paleta de sonidos mucho más amplia.

— Vuestro disco debut, como bien decís, os ha dado muchas alegrías, gran aceptación por la crítica y el público, os ha puesto en el mapa musical con nombre propio y en mayúsculas, habéis empezado pues poniendo el listón alto para el próximo disco, ¿añade esto presión y exigencia respecto a vuestro nuevo trabajo?

— Como músicos siempre queremos superarnos, mejorar y seguir creciendo. Estamos orgullosos de nuestro primer disco y creemos que de cara al segundo trabajo, es mejor ver esto como algo positivo que como algo opresivo. Sentir presión o responsabilidad por lo que haces es siempre bueno, solo es necesario gestionar esos sentimientos y dirigirlos hacia cosas constructivas. Nos motiva para seguir creando, evolucionar y sorprender al público y a nosotros mismos. 

— ¿Sabéis cómo se titulará? ¿Nos podéis adelantar ya el título?

— Tenemos varios títulos candidatos, pero todavía no hemos decidido uno definitivo.


Este concierto fin de gira en Clamores (Madrid) es una cita deliciosa para disfrutar en vivo y en directo de una de las bandas con mayor proyección de nuestro país.

Evento con Entradas disponibles.

Comentarios