El Colegio de Periodistas teme por la reestruturación de V Televisión

Fernanda Tabarés. / RR SS
Fernanda Tabarés. / RR SS

Obviamente, dice, la dirección de cualquier cadena tiene el derecho de definir su parrilla pero no deja de ser una pérdida que se clausure un programa de debate en uno de los dos únicos canales autonómicos de Galicia.

El Colegio de Periodistas teme por la reestruturación de V Televisión

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) lamenta el cierre de Vía V y teme por la reestructuración de V Televisión, según destaca en un comunicado remitido a MUNDIARIO. Su junta de gobierno lamenta el final del programa de debate Vía V, de V Televisión, por lo que supone de cierre de "una ventana de pluralismo en el panorama televisivo gallego". Obviamente, dice, la dirección de cualquier cadena tiene "el derecho de definir su parrilla como considere acomodado a sus objetivos", pero no deja de ser "una pérdida que se clausure un programa de debate en uno de los dos únicos canales de ámbito autonómico que existen en Galicia". 

Según el CPXG, la renuncia voluntaria al "buque insignia" de la programación de la cadena V Televisión "no hace abrigar esperanzas sobre que el modelo de reestruturación que emprenderá V Televisión vaya a reforzar la profesionalidad y el empleo en el medio". En ese sentido, se solidariza con el equipo de Vía V y aguarda que las reformas de la cadena supongan a medio plazo su consolidación.

La periodista Fernanda Tabarés, conductora de Vía V y directora de V Televisión, utilizó ayer la expresión "día triste hoy" para anunciar en su Facebook el fin del programa. "Cierra la ventana del Vía V. Gracias por 1.128 noches de periodismo y emoción. Nuestro compromiso sigue intacto", añadió.

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia plantea el rescate de la licencia de Popular TV

"No podemos dejar de señalar –subraya el CPXG– que la Administración autonómica debe ser la garantía de que se cumplan las condiciones en las que se desarrollan las concesiones de frecuencias de radio y televisión, y que otro canal televisivo de ámbito gallego –Popular TV– está inactivo desde hace años, lo que es motivo más que suficiente para su rescate."

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia es una entidad de derecho público, creada por la ley 2/1999 del 24 de febrero por el Parlamento de Galicia, que tiene la representación legal de todos los periodistas gallegos. Actualmente cuenta con más de 1.100 colegiados/as repartidos por sus siete demarcaciones (A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo).

Comentarios