Seis claves definieron la remodelación de la web del diario El País

Web de El País. / elpais.com
Web de El País. / elpais.com

Su página ofrece desde este este miércoles un diseño que facilita la navegación y la jerarquización de noticias. Refuerza la idea de periódico global, potencia Ciencia y nace Verne, un espacio de Internet.

Seis claves definieron la remodelación de la web del diario El País

Su página ofrece desde este este miércoles un diseño que facilita la navegación y la jerarquización de noticias. Se refuerza la idea de periódico global, se potencia la sección de Ciencia, bajo la marca Materia, y nace Verne, un espacio con lo más asombroso de Internet. Seis son sus claves:

1. Una web más limpia y mejor jerarquizada. La web de El País ofrece desde este miércoles una imagen nueva. La edición digital del periódico se ha remodelado para realzar la jerarquización de las noticias y hacer más sencilla la navegación. Los lectores encontrarán desde hoy un diseño más limpio, con un estilo que homogeneiza la apariencia de la web y la de la edición impresa del periódico, dos productos distintos elaborados con el mismo rigor, informa el diario de Prisa. En paralelo a estas novedades y al cambio de estilo, la identidad gráfica de El País y de sus secciones en las distintas redes sociales también se ha actualizado.

2. Una nueva distribución de secciones. Los cambios van mucho más allá de lo cosmético. Las secciones del menú principal de navegación se modifican para hacer más intuitiva la navegación. Política cambia el nombre por España. Sociedad desaparece y sus contenidos se distribuyen en varias secciones, entre ellas Ciencia, un área que se potencia en esta nueva etapa y cuyos contenidos se elaborarán bajo la marca Materia, la más prestigiosa del mundo en español. Opinión, Tecnología y Televisión pasan a figurar en el menú principal. Y nace la sección Estilo, que agrupa las noticias de Gente y otros contenidos como gastronomía, moda o tendencias.

3. El País se afianza como un medio global. Las tres ediciones de El País , española, americana y brasileña (en portugués), tendrán más presencia en la nueva portada, con enlaces destacados por encima de la cabecera que facilitan una navegación más sencilla e intuitiva entre ediciones. De igual manera, afianza la idea de un periódico global que comparte los mismos principios independientemente del idioma en que esté escrito. De hecho, el lema “El periódico global” acompaña desde hoy a la cabecera.

4. Contenidos de Ciencia con la calidad de Materia. Una de las grandes novedades viene de la mano de la sección de Ciencia. El País  se ha asociado con Materia, site líder en información científica en español, para reforzar su cobertura de ciencia, medio ambiente, salud y tecnología con sencillez, rigor y pasión. La sección ofrecerá información diaria producida por un grupo de periodistas especializados, tanto de El País  como de Materia. Además, contextualizará esa información con vídeos, fotogalerías, análisis e informes especiales, para que las noticias tengan valor educativo y no una vida efímera.

5. Nace Verne, con lo más sorprendente de Internet. En los últimos días El País  también ha alumbrado el nacimiento de Verne, una web donde se explora Internet y se crea, descubre y distribuye contenido para redes sociales. Generalista y dirigida a un público joven y usuario de tecnologías móviles, Verne publicará cada día contenidos variados que abarcan desde la política internacional hasta la actualidad de Twitter; siempre con el asombro como prisma para enfocar la realidad.

6. Una web en continua revolución. La remodelación de la página de El País  no es un paso aislado que concluye con el lanzamiento de sus novedades. Las webs deben hoy estar en perpetua evolución para adaptarse a los nuevos y cambiantes hábitos de lectura. Por ello, nuestros lectores podrán ir apreciando en los próximos meses otros cambios para adaptar la web a la manera en la que ellos consumen la información.

Comentarios