¿Es cierto que la NASA va a anunciar que ha descubierto vida extraterrestre?

Imagen película La Llegada.
Imagen película La Llegada.

"La ciencia no sólo podría conocer la existencia de vida bacteriana, sino de incluso civilizaciones que han aflorado antes que la nuestra en el universo", declara el portavoz de Anonymous.

¿Es cierto que la NASA va a anunciar que ha descubierto vida extraterrestre?

El pasado 20 de junio, la organización Anonymous sacaba a la luz un video en el que informaba de que la NASA estaría a punto de anunciar que había encontrado vida extraterrrestre. Unas declaraciones que la ciencia rechaza de pleno por la ausencia de evidencias.

 

Si bien es cierto que  el científico de la NASA Thomas Zurbuchen declaró el pasado mes de abril, ante el Congreso de EE UU, que "teniendo en cuenta todas las diferentes actividades y misiones que en estos momentos están buscando específicamente evidencias de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes de la historia". Zurbuchen explicó, entre otras cosas, que avances como el reciente hallazgo de hidrógeno en la luna de Saturno Encelado, o los prometedores resultados del Telescopio Espacial Hubble en su análisis de los océanos de metano de la luna Europa, en Júpiter, o los resultados del rover Curiosity en Planeta Rojo, "que ha hallado evidencias de que Marte tuvo en el pasado la química adecuada para sustentar los ingredientes de la vida", son signos más que evidentes de que estamos "más cerca que nunca" de descubrir vida fuera de nuestro planeta. Meses después anunció el descubrimiento de 219 nuevos planetas extrasolares, pero nada sobre vida extratrerrestre, aunque fuese a nive bacteriano.

El mismo Zurbuchen ha tuiteado hoy mismo sobre el video de Anonymous indicando que aún no sabemos si estamos solos pero que existen misiones de la NASA trabajando para responder a esta pregunta. Igualmente ha publicado otro tuit diciendo: "Contrariamente a algunos informes, no hay ningún anuncio pendiente de la NASA sobre la vida extraterrestre".

 

 

Por tanto, puede parecer que Anonymous lo único que quiere es crear un debate en torno a un posible descubrimiento de vida extraterrestre o aportar entretenimiento a estos meses, para muchos, vacacionales. O puede que sea cierto que la NASA haya encontrado vida extraterrestre y usen a esta organización para tantear cómo la población puede tomarse una posible noticia de esta índole.

El debate está abierto.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios