China quiere tener el mejor vino del mundo y por eso lo fabricarán en el espacio

Copa de vino. / Pexels.
Imagen de vino. / Ibelgrano

El país asiático es conocido por tener gente muy trabajadora, quienes destacan por su ingenio. Esta iniciativa es prueba de ello, lo cual ha dejado boquiabiertos a propios y extraños.  

China quiere tener el mejor vino del mundo y por eso lo fabricarán en el espacio

Cabernet sauvignon, Merlot y Pinot Noir, son los primeros vinos que se tienen contemplado sean enviados a la órbita del planeta para que así puedan desarrollar cualidades que les permitan sobrevivir a los extraños cambios climáticos de China. Los creadores del producto lanzaron su cargamento desde el Laboratorio Espacial Tiangong 2 la semana pasada.

Los reportes del sitio local de vinos DecanterChina.com, aseguran que “Los científicos chinos esperan que la creación de vino en el espacio, se enfoque en la mutación de estos para que así puedan resistir las inclemencias del clima en los viñedos de todo el mundo”. Las bajas temperaturas y las circunstancias en los suelos son los factores más serios que determinan la baja producción de vino en zonas de China como Ningxia, que se conoce por ser bastante pobre y alcanzar los 25 grados bajo cero en el invierno.

Es por eso que tienen la idea de que la radiación ayude a generar mutaciones para prevenir que estos se echen a perder por el clima o algún virus. El Gigante asiático se ha convertido en el país que consume más vino rojo en comparación con cualquier otro país, e incluso cuenta con más viñedos que Francia. ¿Te gustaría probar un vino que fue realizado en el espacio?.