La cadena televisiva ABC se asegura de transmitir los premios Oscar hasta 2028

Los Oscars. / La Academia
Los Oscars. / La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

La compañía se ha hecho con el contrato de transmisión y los ingresos serán el principal financiamiento de la Academia para la construcción del edificio histórico de Hollywood.

La cadena televisiva ABC se asegura de transmitir los premios Oscar hasta 2028

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha llegado a un cuantioso acuerdo con la cadena ABC para extender el contrato de transmisión de los premios Oscar hasta 2028.

Como todos los años la cadena se ha hecho con el contrato que terminaría en 2020, sin embargo ahora lograron extenderlo por ocho años más y el dinero recibido será utilizado por la Academia para la financiación de su costoso edificio histórico de Hollywood en Los Ángeles. El lugar será llamado Museo de la Academia de las Ciencias Cinematográficas (Academy Museum of Motion Pictures, en inglés).

La edición número 89 se celebrará el 26 de febrero de 2017 en el Dolby Theatre y ABC lo transmitirá en vivo para más de 225 países. El presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, ha expresado, “tenemos el honor de continuar nuestras histórica y exitosa asociación con ABC con la transmisión en vivo del evento de entretenimiento anual más visto. En 2028 marcaremos el aniversario número 100 de los Oscar y ABC es el socio perfecto para ayudarnos a celebrar la magia de las películas con nuestros fans”, explica.

Comentarios