Bill Gates anuncia que el mundo debe prepararse para una ataque biológico

Bill Gates Wikimedia Commons
Bill Gates. / Wikimedia Commons

El posible virus que pondría fin la vida de 30 millones de persona en menos de un año podría ser de índole bioterrorista y no natural.

Bill Gates anuncia que el mundo debe prepararse para una ataque biológico

El fundador de Microsoft, Bill Gates, emitió declaraciones preocupantes durante la Conferencia de Seguridad en Múnich. Las declaraciones del empresario fueron que debemos prepararnos para una pandemia mundial.

Esta pandemia sería una enfermedad producía como fruto de las guerras y los ataques terroristas. De hecho, la comparó con la epidemia del Ébola del 2014 y 2015 en África Occidental, o la gripe española de 1918.

El escenario que presentó para esta situación es que el patógeno podría transmitirse por aire y que llegarían a matar a 30 millones de personas en menos de un año. De hecho, Gates declaró que son muy altas las probabilidades de que en los próximos 10 o 15 años un escenario como este se pueda desencadenar.

“Las zonas de guerra y otros escenarios son los lugares más difíciles para eliminar las epidemias. Para luchar contra las pandemias globales, también se debe luchar contra la pobreza. Es por ello que corremos el riesgo de ignorar el vínculo entre seguridad sanitaria y seguridad internacional”, dijo Bill Gates.

Finalmente, Gates le pidió al gobierno de Estados Unidos que invierta en la investigación para crear vacunas en poco tiempo.

Comentarios