Barra Atlántica, imprescindible en la lista de motivos por los que brindar

Menú_Dame dComer en [Barra] Atlántica.
Menú_Dame dComer en [Barra] Atlántica.

El nuevo espacio del grupo Abastos en Santiago de Compostela es un gran motivo por el que brindar en estos días de reencuentros, buenos deseos, cariño e ilusión.

Barra Atlántica, imprescindible en la lista de motivos por los que brindar

La gastronomía es sin duda uno de los grandes protagonistas de las fiestas navideñas. Es época de disfrute del paladar sin miramientos, sin agobiarse por los quilos de más que en seguida nos sacudiremos en los primeros días del año.

La mesa se convierte en el centro de atención y la comida el vínculo de unión de amigos y familiares. Se echa de menos a los que no están, se comparten sensaciones, recuerdos, cariño…y lo mejor de esta época es que conseguimos sacar tiempo para todo, para las mejores versiones de la comida de casa y para descubrir nuevos lugares.

La de casa este año está siendo brutal, con el tradicional bacalao con coliflor de Nochebuena más rico desde que mis papilas gustativas tienen decisión propia. Pero este @tasteat&enjoy quiero dedicárselo al gran descubrimiento foodie de 2015: [Barra] Atlántica en Santiago de Compostela.

Un concepto joven y dinámico, mezcla de buena mesa y buen ambiente, original presentación de nuestros pescados de toda la vida y muy divertido.

Conocía el Abastos 2.0, el Ghalpón y el Loxe Mareiro de Carril, pero con [Barra] Atlántica el grupo Abastos me ha conquistado. Su filosofía de beber comendo, comer bebendo o compartires es mi filosofía en la mesa, al fin y al cabo gozar.

Un concepto joven y dinámico, mezcla de buena mesa y buen ambiente, original presentación de nuestros pescados de toda la vida y divertido, muy divertido. Al menos, así ha sido para mí el nuevo espacio de Iago Pazos y Marcos Cerqueiro. Me tarda ya probar la versión madrileña.

En las imágenes veréis el menú de 25 euros que cenamos, acompañado por un Ribeiro de la casa. Por cierto, también los licores son de la casa, ellos mismos destilan sus Remedios.

No os cuento nada más, os sugiero que vayáis a probarlo. Para @tasteat&enjoy, el descubrimiento de [Barra] Atlántica se ha unido a la lista de motivos por los que brindar estos días. Una lista en la que no faltan reencuentros, buenos deseos, cariño, alegría, ilusión, sensaciones y mucha emoción.

Zamburiñas con queso tetilla y parmesano gallego.
Zamburiñas con queso tetilla y parmesano gallego.
Versión de la empanada gallega de [Barra] Atlántica. 
Versión de la empanada gallega.
Listado. 
Listado.
Roast Beef con espinacas encurtidas y mahonesa de pimientos de Padrón. 
Roast Beef con espinacas encurtidas y mahonesa de pimientos de Padrón.
IMG_6522_ 
Manzanas y cañitas de toda la vida.
Momentos en [Barra] Atlántica. 
Gracias a David por su magnífica atención en [Barra] Atlántica.

 

Para 2016 el deseo de @tasteat&enjoy es seguir saboreando, comiendo y divirtiéndome ante un buen plato de comida, y por supuesto, seguir descubriendo sitios para compartir.

Comentarios