Para Barack Obama los debates en los que participa Donald Trump son para reirse

Obama ha dicho en muchas ocasiones que Donald Trump es un demagogo peligroso cuyas aseveraciones erosionan la democracia del país, pero ha admitido que la mayoría del tiempo no puede más que reírse. 

Para Barack Obama los debates en los que participa Donald Trump son para reirse

Barack Obama ha advertido en innumerables ocasiones del peligro que supone Donald Trump para la democracia estadounidense, además de aceptar que le inspira nada menos que aversión. Pero también se ha visto obligado a reconocer durante su aparición en el programa "Jimmy Kimmel Live" de la ABC, que el magnate convertido en candidato también le causa simple y sencillamente mucha risa. 

Al ser preguntado por el propio Kimmel si se reía cuando veía a Trump debatir, Obama se sinceró y acepto que "la mayoría del tiempo" lo hace. Más adelante detallando las responsabilidades de su trabajo como Presidente, Obama declaró: “Yo no tuiteo a las 3 a.m. sobre personas que me insultan”.

En el desarrollo del programa, Obama participó en el ya clásico segmento en el que las personalidades invitadas leen y responden tuits ofensivos. El Presidente no tuvo ningún empacho en responder a un mensaje de Trump en el que le decía, "Obama será recordado tal vez como el peor Presidente en la historia de Estados Unidos", a lo que Obama respondió: “Bueno, @RealDonaldTrump, al menos seré recordado como un presidente”.

El Presidente Obama seguirá trabajando por la campaña de Hillary Clinton y de los demócratas en general en foros como este u otros de mayor seriedad, según lo ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, “El presidente invertirá una cantidad significativa de tiempo viajando la próxima semana apoyando no solo la campaña presidencial de la secretaria Clinton, sino también a los demócratas más allá de la elección”. 

Comentarios