Una avioneta se estrella contra unas casas en California y fallecen 4 personas

Avioneta
Foto captura.

A bordo de la aeronave iban cinco personas, miembros de una familia que había asistido a una competición de animadoras juveniles en Disneyland durante el fin de semana.

Una avioneta se estrella contra unas casas en California y fallecen 4 personas

Al menos cuatro personas fallecidas tras estrellarse una avioneta bimotor con dos casas en el barrio residencial de Riverside. Además, se contabilizan dos lesionados y entre 3 y 5 desaparecidos, según informó el jefe del Departamento de Bombores de Riverside (RFD), Michael Moore, en una rueda de prensa a los medios locales. 

El incidente se produjo alrededor de las 4:40 de la tarde cuando la aeronave que acababa de despegar del aeropuerto municipal colisionó contra las viviendas, que resultaron destrozadas por el impacto y el incendio posterior. Se registraron daños en las propiedades vecinas. "Es horrible", comentó Moore, quien calificó lo ocurrido de "un día triste para nosotros".

Según reseñan medios internacionales, a bordo de la avioneta iba una familia compuesta por dos adultos y tres menores, una de las cuales tuvo la fortuna, en palabras del jefe de bomberos, de salir despedida de la aeronave. Se trata de una adolescente que fue atendida en primera instancia por los vecinos y trasladada a un hospital donde está siendo tratada de heridas leves. De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación (FAA), la aeronave siniestrada es un Cessna 310 que acababa de despegar del aeropuerto municipal de Riverside. La avioneta se dirigía hacia San José, en el norte de California, cuando colisionó a media milla al noroeste de la instalación aeroportuaria.

Comentarios