La autora más leída del mes de diciembre en MUNDIARIO fue Claudia Silver

Claudia Silver.
Claudia Silver.

Por primera vez la autora se convierte en la más leída de este diario con la polémica del vídeo de la escena de la violación de El último tango en París.

La autora más leída del mes de diciembre en MUNDIARIO fue Claudia Silver
Claudia Silver, colaboradora de MUNDIARIO, elaboró la noticia más vista del mes de diciembre, centrada en la escena de violación más célebre del séptimo arte, que tuvo una parte real. Como ha admitido el director Bernardo Bertolucci, la legendaria secuencia de El último tango en París entre Marlon Brando y Maria Schneider no fue consensuada con la actriz. En su más recordada secuencia y ahora infame, Marlon Brando, que por aquel entonces tenía 48 años, utilizaba mantequilla a modo de lubricante para penetrar a su compañera de reparto, de solo 19 años.
 
"Quería su reacción como niña, no como actriz. No quería que Maria interpretara su humillación y su rabia, quería que lo sintiera. Los gritos… ‘¡No, no!’. Después me odiaría toda su vida”. Así narró el cineasta Bernardo Bertolucci las ambiciones artísticas detrás de la escena de la violación planeada por él mismo y su ejecutor, el legendario actor Marlon Brando, en El último tango en París, sin el consentimiento ni conocimiento de la mencionada actriz.
 
– ¿Era una asignatura pendiente contar lo sucedido en el rodaje de El último tango en París ?
 
– Pienso que sí. Y los lectores da la impresión de que también lo piensan. No podemos olvidar que Maria Schneider, que murió en 2011 a causa de un cáncer, jamás se recuperó emocionalmente después de aquel rodaje con Bernardo Bertolucci. Es más, Maria vivió largos periodos de depresión. En una entrevista con el Daily Mail en el año 2007, la actriz confesaría con pelos y señales el momento de su violación. Unas declaraciones que pasarían de largo en la opinión pública, que durante décadas ha evitado juzgar los hechos. Ya era hora de hacer algo.
 

 

Comentarios