El autor más leído del mes de octubre en MUNDIARIO fue Juan José Prieto

Juan José Prieto, colaborador argentino de MUNDIARIO. Mundiario.
Juan José Prieto, colaborador argentino de MUNDIARIO. / Mundiario.

Por segunda vez consecutiva, uno de sus artículos está entre los más leídos. La nota titulada "El Abuelo del Diablo, acusado de abusar sexualmente de las tres niñas de su actual pareja" fue la más leída en MUNDIARIO en octubre, lo que prueba el interés por este tipo de temas.

El autor más leído del mes de octubre en MUNDIARIO fue Juan José Prieto

El colaborador de MUNDIARIO Juan José Prieto, farmacéutico en Tres Algarrobos, en la Provincia de Buenos Aires (Argentina), fue el autor más leído en este periódico durante el mes de octubre. Su artículo titulado "El Abuelo del Diablo, acusado de abusar sexualmente de las tres niñas de su actual pareja", con el subtítulo "Rolando Hugo Martínez, a quien llaman el Maestro o Abuelo del Diablo, por sus trabajos espirituales, está acusado de abusar sexualmente de las hijas de su actual pareja durante casi una década.", fue el más seguido, lo que prueba el interés del público por este tipo de temas que pueden emocionar a cualquiera.

– ¿Qué te llevó a escribir sobre "El abuelo del Diablo" y las terribles circunstancias del caso?

– Como lo especifiqué en el artículo, este caso se inició en el año 2013 y extrañamente el autor de estos aberrantes hechos, Rolando Hugo Martínez, sigue libre, nunca fue detenido. A su vez, el padre de las víctimas no ha sido atendido por la justicia, mientras tanto, Betina, la mamá de las niñas, aun convive con el abusador sexual. Todos estos condimentos despertaron en mi la imperiosa necesidad de hacerlo público entre mis lectores, para visibilizar esta tragedia y quizás con la ilusión de que llegue hasta quienes tienen que impartir justicia.

– ¿Te sorprende ser el autor más leído de MUNDIARIO por segunda vez consecutiva?

– Si claro que me sorprende; en mi caso particular, y como dato anecdótico, fui el autor más leído de MUNDIARIO en septiembre y octubre de 2016, y ¡es halagador volver a repetir!, por lo que les agradezco el espacio que me brindan, así como a quienes se interesaron por ambos casos dándole difusión. Como expresara en otras oportunidades es muy bueno poder aportar hacia aquellos sectores más vulnerables o poniendo de cara a quienes tienen que marcar la diferencia entre el bien y el mal (ya que no lo están haciendo).

Vuelvo a reiterar que es un verdadero honor saber que el tema que elegí ha sido de interés, así como deseo que se cumplan los anhelos de Candela, una de las niñas involucradas, quien expresa sentir mucha bronca porque su madre sigue con su abusador, aseverando "tanto yo como mis hermanas necesitamos justicia, necesitamos verlos preso a él y a ella".

– ¿Qué sientes cuando escribes sobre temas tan complicados?

– Este caso en particular, y otros similares de los que tengo conocimiento, me causan mucha tristeza, no puedo entender como ciertos personajes pueden cometer este tipo de atrocidades y luego continuar con sus vidas como si nada, por lo que es necesario aplicar la justicia terrenal; estimo que las tres niñas merecen respuestas para que sus heridas comiencen a cicatrizar, así como también es muy importante difundir los casos de Abuso Sexual Infantil -ASI- con el fin de concientizar a la sociedad o haciendo visible hechos que como humanos nos deberían doler. @mundiario

Comentarios