Australia se manifiesta a favor del matrimonio homosexual

Celebración tras el triunfo del Sí al matrimonio igualitario en Australia. Twitter
Celebración tras el triunfo del "Sí" al matrimonio igualitario en Australia. / Twitter

El 61,6% de los ciudadanos de la nación han dicho “sí”a la aprobación de las bodas entre personas del mismo sexo. El proyecto aún deberá pasar por el Parlamento.

Australia se manifiesta a favor del matrimonio homosexual

Los australianos han hecho historia. En una masiva manifestación popular los ciudadanos han dado su contundente apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. Un 61,6% de personas han votado “sí” para que se permita el casamiento homosexual. La iniciativa, a pesar de no tener carácter vinculante, abre la puerta a nuevos avances en materia de derechos de la comunidad LGBT.  

Según ha informado la Oficina de estadísticas australiana en una rueda de prensa en Canberra, 12,7 millones de personas participaron en la consulta popular, impulsada para conocer la opinión de los australianos respecto al polémico asunto. En ese sentido, las autoridades han destacado que casi el 80% de los electores participaron en el sondeo. "Los australianos pueden ahora confiar en que estas estadísticas reflejan el punto de vista de la población electoral", precisó el jefe de la oficina de estadísticas Davis Kalisch.

 

 

Ahora, el proyecto deberá pasar por el Parlamento para que el mandato del pueblo pueda convertirse en ley. Un requisito indispensable que probablemente se convierta en una larga y dura lucha, sobre todo si se toma en cuenta que ya los conservadores bloquearon en el pasado un avance de iniciativas respecto al matrimonio igualitario.

En esa línea, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha insistido en que el Parlamento tiene la responsabilidad de hacer su parte. "Los australianos han hablado y han votado abrumadoramente 'sí' por el matrimonio igualitario", señaló tras conocerse los resultados. "Votaron 'sí' por la justicia, votaron 'sí' por el compromiso, votaron 'sí' por el amor". Ahora nuestra parte, aquí en el Parlamento, es aceptarlo, hacer el trabajo y hacerlo antes de Navidad", añadió el político, un fuerte partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El mismo libreto ha seguido Boris Dittrich, el director del programa para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la organización Human Rights Watch (HRW). “Gays, lesbianas y bisexuales han estado esperando en Australia durante un largo periodo de tiempo por la igualdad, y ahora es el momento de que se les ofrezca”, aseveró Dittrich. “Los derechos de las minorías no son cosas que se puedan someter a la votación popular”, añadió. “Los políticos deben actuar de forma rápida para colocar Australia a la altura de otros países de similar mentalidad en relación con el matrimonio homosexual”, remató el representante. @mundiario 

 

 

Comentarios