Aumenta la tasa de asexualidad dentro de los matrimonios de los japoneses

Japón Wikimedia Commons
Japón. / Wikimedia Commons

La falta de interés en el sexo en las parejas de Japón es justificada por el cansancio tras la rutina diaria o por considerar el sexo como problemático.

Aumenta la tasa de asexualidad dentro de los matrimonios de los japoneses

Occidente siempre ha tenido una cultura mucho más abierta que Japón en cuanto a sexo se refiere. De hecho, mientras que los países occidentales se tratan abiertamente temas como las fantasías sexuales, en Japón, aún les cuesta darse un beso en público.

Tan grande es recato en este país que, hoy en día, el país nipón enfrenta problemas de fecundidad debido a que los actuales matrimonios tienen una gran falta de interés por el sexo. Este problema ha llevado a la sociedad japonesa a tener una tasa de 1,4 hijos por mujer, lejos del 2,1 que necesita para asegurar la estabilidad de su población.

Durante la presentación del informe de una encuesta realizada por la asociación de planificación familiar de Japón, su presidente, Kunio Kitamura, informó: "La tendencia de estar en un matrimonio sin sexo ha aumentado aún más”.

De acuerdo al informe, casi la mitad de los matrimonios no han tenido sexo en más de un mes. Asimismo, el 47,2% de las parejas aseguraron no mantener relaciones sexuales, un porcentaje más alto a la encuesta anterior del 2014.

Por su parte, los japoneses justifican su falta interés por varias razones según los géneros, pero los principales son que las mujeres encuentran el sexo problemático, mientras que los hombres se encuentran muy cansados tras la jornada laboral como para mantener relaciones sexuales.

Los expertos explican que el fenómeno no se debe por la falta de libido, sino el ritmo de vida que se lleva en el país y abogan que un cambio de forma de vida le devolverá al sexo el espacio que se merece. “Aparte de la mejora de las horas de trabajo, también hay una necesidad de revisar la forma de trabajar”, advirtió Kitamura.

Comentarios