Los ataques islamófobos aumentan en España tras los atentados de Barcelona

Campaña de concienciación en las redes. RR SS.
Campaña de concienciación en las redes. / RR SS.

La policía ha confirmado la aparición de mensajes contra el islam y la inmigración en mezquitas de Madrid, Sevilla y Granada, luego de los ataques terroristas perpetrados en Las Ramblas y Cambrils.

Los ataques islamófobos aumentan en España tras los atentados de Barcelona

La semana pasada un atentado terrorista contra una multitud que transitaba por Las Ramblas, dejó un saldo de 15 fallecidos y más de un centenar de heridos. Luego, el peligro se trasladó hasta Cambrils para seguir asustando a la población y acabar con la vida de más inocentes. Desde los atentados, las mezquitas ubicadas en España han sufrido varios ataques islamófobos cuyo principal promotor parece ser el grupo neonazi conocido como Hogar Social, según los datos que maneja Eldiario.es.

Como ya ocurrió en otros países como Reino Unido o Alemania, los ataques contra la sociedad islámica ha ido creciendo, potenciando la discriminación y aumentando el número de adeptos hacía la extrema derecha. Las mezquitas que han sido blanco de ataques se encuentran en Sevilla, específicamente en la Plaza Ponce de León y en la calle Tenazas; Madrid también recibió ataques en Fuenlabrada; y finalmente Granada fue otro de los blancos racistas.

 

En Sevilla, el grupo conocido como Casuals Anti-Islam firmó el ataque en donde se leían consignas como: “moro que reza, machete en la cabeza. Stop Islam” o “asesinos lo vais a pagar”.

Por otra parte, los ataques contra las mezquitas de Madrid y Granada fueron perpetrados por el grupo Hogar Social. En la segunda, colocaron una pancarta que decía “Quien financia esta mezquita, financia el terrorismo. ¿Por qué callan las autoridades?”. Mientras que en Madrid aparecieron otras palabras pintadas que decían “Muerte al Islam” o “Dios con vosotros” y agregaban una cruz cristiana. Además, tiraron una cabeza de cerdo y pintaron varias esvásticas, símbolo nazi y de grupos como el KKK.

 

El odio hacia una cultura continua creciendo como resultado de los ataques yihadistas que está viviendo Europa. La discriminación racial sigue tomando fuerza entre los pensamientos de las sociedades que temen por los suyos. Sin embargo, muchos culpan a personas inocentes que en primer lugar, huyeron de lo mismo a lo que ellos temen y que en muchos casos, por culpa de la discriminación y cansados de ser tratados como nada, caen ante la tentación de los terroristas.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios