270 muertos y 90 heridos durante un ataque terrorista en una mezquita egipcia

Templo donde se encontraban las víctimas minutos antes del atentado.
Templo donde se encontraban las víctimas minutos antes del atentado. / @rivaslazaro.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos en los alrededores de la mezquita y simultáneamente, dispararon a quienes trataron de huir de las bombas.

270 muertos y 90 heridos durante un ataque terrorista en una mezquita egipcia

Un atentado terrorista perpetrado el viernes en una mezquita sufí, en el norte de la península egipcia del Sinaí dejó al menos 270 muertos y 90 heridos, reseña la cadena televisiva Antena 3, quien apunta que la información fue confirmada por el alcalde de la ciudad de Bear al Abd, lugar del ataque. El baño de sangre ocurrió en medio del día consagrado a la oración en el islam, y fue reconocido como el peor atentado en la historia de Egipto.

El diario El País, citó a medios de comunicación del Cairo, quienes reseñaron que fuentes de seguridad egipcias explicaron que los responsable del brutal ataque no solo colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, y los hicieron detonar a la salida de los fieles, sino que en medio de las explosiones abrieron fuego contra las personas que trataban de huir.

 

Las imágenes del lugar donde transcurrió el atentado han dado la vuelta al mundo, y reflejan uno de los hechos más lamentables. Los diarios de la región también informaron que las ambulancias que acudieron para asistir a las víctimas, también fueron blanco de ataque. Según Antena 3, las fuerzas de seguridad egipcias están tras la pista de los atacantes, y el Ministerio de Sanidad egipcio ha elevado una alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia.

Hasta ahora no se ha señalado a ningún grupo como responsable de esta masacre, sin embargo, la Fiscalía General, en un comunicado, dijo que han encargado a las fiscalías de la Seguridad del Estado y de Ismailiya (norte) que ordenen investigaciones de manera urgente para esclarecer el ataque.

Antecedentes de violencia en el país

Podría decirse que la violencia en Egipto tomó auge desde el 2013, cuando el Ejército derrocó en julio al presidente Mohamed Morsi, afiliado a los Hermanos Musulmanes, desde ese momento el Sinaí, se ha visto rodeado de episodios trágicos. Asimismo, los milicianos de Provincia del Sinaí, la filial local del ISIS, han multiplicado los atentados contra militares, policías y los ataques contra civiles que trabajan para el Estado con el objetivo de sembrar el terror en la región.

 

El suceso ha provocado la reacción de varios regiones del mundo, quienes han ofrecido su apoyo y respaldo al país, en este momento difícil. Egipto se une a la lista de países que han sido objeto de ataques durante este 2017, y que agrupa un alto saldo de mortalidad. El estado egipcio se enfrenta ahora con la gran responsabilidad de ponerles cara a los atacantes, y hacerlos pagar ante la justicia por las muertes que hoy enlutan al país. @mundiario

 

Comentarios