La Asociación de Periodistas de Galicia entrega el premio de columnismo José Luis Alvite

José Luis Alvite.
José Luis Alvite.

La junta directiva de la Asociación de Periodistas de Galicia que preside Arturo Maneiro aprobó la concesión del Premio de Columnismo José Luis Alvite a Xosé Luís Barreiro Rivas.

La Asociación de Periodistas de Galicia entrega el premio de columnismo José Luis Alvite

La junta directiva de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG), que preside el periodista Arturo Maneiro, aprobó la concesión del Premio de Columnismo José Luis Alvite a Xosé Luís Barreiro Rivas.

El galardón que lleva el nombre del periodista José Luis Alvite reconoce una trayectoria como generador de opinión, referida a artículos en prensa -en papel o digital- con determinada periodicidad.

José Luis Rey Martínez (Santiago, 1949), escritor, periodista y columnista conocido como José Luis Alvite, falleció en enero de 2015 tras una larga enfermedad.

La primera edición de este premio correspondió al politólogo Xosé Luís Barreiro Rivas, "atendiendo a su trayectoria como columnista en la prensa gallega, donde analiza la realidad social y los acontecimientos políticos en profundidad, aportando argumentos que ayudan a los lectores a su interpretación". La entrega será este viernes.

Comentarios