Buscar

Compostela, al final del Camino de Santiago, anfitriona de la exposición Arte y Diversidad

Solemos olvidar que lo verdaderamente interesante del arte está en el acto de la creación en sí. El espectador se contenta con la contemplación de la obra terminada.

Compostela, al final del Camino de Santiago, anfitriona de la exposición Arte y Diversidad
Pintores participantes. / Mundiario
Pintores participantes. / Mundiario

Firma

Mary Carmen Calviño Iglesias

Mary Carmen Calviño Iglesias

Pintora natural de Lalín (Pontevedra), afincada en A Coruña. Tiene su propio taller desde 1981. Ha expuesto en diversos países, donde también ha sido objeto de distintos reconocimientos. Colaboradora de MUNDIARIO.

 

MUNDIARIO.COM: ENLACES RECOMENDADOS

> cabinet comptable espagne

Los salones del hotel Los Tilos en Compostela –al final del Camino de Santiago– acogen hasta julio la exposición colectiva que lleva por título Arte y Diversidad, en la que están representados varios artistas pertenecientes al AGAEC. En esta ocasión 15 son los pintores que cuelgan en dicho recinto lo más granado de su quehacer artístico, así podemos contemplar obras de autores tales como Mary Olivares, Verónica Erran, Ana Potel, Mary Carmen Calviño, Teresa Pérez, Martina Bugallo Suly, Lola Sanz, Pepe Baena, Tino Cuesta, Esther Molinero, Pepa Mariño y Aurora Cocós. Cada uno con su particular  forma de interpretar el arte, nos introducen   en un  mundo  en el que es obligado hacer una pausa, olvidarse de todos los  ismos, y pensar que nos encontramos en  una tierra  madre de artistas. Este grupo heterogéneo con su esmerado trabajo artístico nos hace ver que el arte es perfección y conductor de emociones,  disfrutar del genio creativo y la originalidad de todos ellos, pudiendo adquirir un concepto más cercano, no solo de su pintura, sino de todas sus diferentes personalidades.

Solemos olvidar que lo verdaderamente interesante del arte   está en el acto de la creación  en sí. El espectador se contenta con  la  contemplación de la obra terminada, pero para que se produzca esta unión entre el artista y el público esta debe reflejar el trabajo previo.

Si pintar es llegar con el color y las formas a la sorpresa y la magia, transmitir al papel o al lienzo todo aquello que el pintor sabe que existe, unas veces en la realidad y otras, las más en la imaginación. Cada pincelada  del artista es un acto  intencionado a crear un efecto determinado en el contemplador de una obra de arte. Éste únicamente se dejará llevar por sus propios sentimientos y con ello despierta  sus sentidos y se  comunicará con los sueños que habitan en el mundo de la fantasía. Esta simbiosis entre el creador y el admirador de su obra hacen que fluyan las emociones. En cada uno de estos lienzos hallamos una línea de equilibrio, donde las sombras y los  contrastes, dan una autentica autonomía  a los pinceles.

En esta exposición, de tema libre, la variedad de autores y de propuestas artísticas hará que el observador siempre encuentre algo que guste y algo con lo que sentirse identificado y reconfortado.