Apuñalamientos en Alemania y Finlandia encienden las alertas sobre el terrorismo

Apuñalamiento en Finlandia. Twitter
Apuñalamiento en Finlandia. / Twitter

Tres personas han muerto y otras tantas han resultado heridas este viernes en ataques perpetrados en Finlandia y Alemania, respectivamente. Las alertas por terrorismo permanecen encendidas. 

Apuñalamientos en Alemania y Finlandia encienden las alertas sobre el terrorismo

Europa se mantiene bajo tensión. Luego de los fatales atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils, dos nuevos hechos han sacudido a la comunidad europea y han encendido las alarmas sobre el terrorismo. Este viernes un hombre apuñaló a varias personas en Finlandia, mientras que Alemania, otro ataque con cuchillos dejó al menos 1 muerto.

Mientras el mundo intentaba recuperarse del devastador episodio catalán en el que unas 14 personas perdieron la vida y otras cuantas resultaron gravemente heridas, la tranquila ciudad portuaria de Turku, en el occidente de Finlandia, vivía una tarde de terror. Según informó la policía finlandesa, la tarde de este viernes un joven marroquí de 18 años hirió a varias personas con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad. Acto seguido la policía le disparó en una pierna al sospechoso, le arrebató el cuchillo y lo detuvo. El trágico episodio dejó un saldo de dos muertos y seis heridos.

El ataque ha llevado a las autoridades a reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico. Al tiempo que se estudia que el asesinato esté relacionado con ataques terroristas.

Un episodio similar se registró en Wuppertal, en el oeste de Alemania, donde una persona murió y otra resultó herida a causa del ataque con cuchillo de un hombre que aun no ha sido identificado. Según ha informado la Policía alemana, de momento no se sabe la motivación detrás del ataque.

Las autoridades europeas estudian un posible enlace entre los brutales hechos que se han registrado en los últimos días en las distintas naciones y el ataque terrorista que ha sacudido Cataluña.

MUNDIARIO te invita suscribirte a otros análisis de Sociedad.