Aprende a hacer tartas espectaculares con fondant

Tarta con fondant. / Mundiario
Tarta con fondant. / Mundiario

Es una nueva forma de ver la repostería, más visual y estética, que hace que podamos darle a las tartas un significado más allá de lo ricas que están.

Aprende a hacer tartas espectaculares con fondant

El fondant es, desde hace algunos años, el rey de las tartas. Con él se pueden hacer unas tartas espectaculares, ya que debido a su elasticidad se pueden crear desde coches hasta personas, pasando por bolsos, zapatos o incluso, animales.

Este material está triunfando, más que por su sabor (que también está riquísimo) por lo bonitas que quedan las tartas y los pasteles que se hacen con él. Realmente es una nueva forma de ver la repostería, más visual y estética, que hace que podamos darle a las tartas un significado más allá de lo ricas que están.

En este post aprenderemos un poco más sobre el fondant, qué es y cómo se utiliza para conseguir sorprender a cualquiera con una tarta super chula y llena de sabor y color. Si ya sabéis lo que es el fondant y queréis comprarlo al mejor precio, os recomendamos que visitéis mykaramelli.com, una tienda especializada donde encontraréis todo tipo de fondant y utensilios para moldearlo.

¿Qué es el fondant?

El fondant es, básicamente, una masa de azúcar que se utiliza para cubrir bizcochos y hacer formas. Para que nos entendamos, sería la plastilina de la repostería. Aunque pueda parecer un mero elemento decorativo, la verdad es que, además de adornar, también se puede comer.

Se elabora de manera muy fácil, ya que, para hacer el fondant base solo necesitaremos agua y azúcar. Hoy en día, existen muchísimas tiendas especializadas que ya lo venden hecho e, incluso de colores, pero hacerlo nosotros mismos en casa es realmente sencillo.

Para hacer nuestro fondant en casa lo único que necesitamos tener son unos malvaviscos (nubes blancas de golosina), azúcar y un poco de agua. Derretimos los malvaviscos en el microondas hasta que se derritan por completo y, poco a poco, se va amasando y añadiendo el azúcar. Si queda muy duro se le puede echar un poco de agua para que estire mejor y si lo queremos de algún color en especial solo tendremos que añadirle colorante alimentario del color que más nos guste.

¿Cómo utilizar el fondant para hacer tartas y pasteles?

Lo primero que necesitamos es hacer un bizcocho que nos servirá de base para recubrirlo con el fondant. Debemos esperar a que enfríe por completo para poder manipularlo junto al fondant.

Cuando tengamos nuestro bizcocho frío recubriremos las partes donde queremos que vaya el fondant con alguna crema que sirva de “pegamento”: por ejemplo, queso crema, mermelada, nocilla o mantequilla.

Amasamos el fondant un poco para calentarlo antes de empezar a cubrir el bizcocho. Cuando lo tengamos listo, separamos una bola y la aplastamos para estirarla sobre el bizcocho. Además de cubrir la tarta con el fondant también podemos reservar unos trozos de la masa para hacer figuras u objetos decorativos que colocaremos al final, cuando ya tengamos la tarta cubierta y lisa.

Comentarios