El apetito sexual disminuye durante el invierno, según expertos

Amor en invierno. / Weddingobssession.com
Amor en invierno. / Weddingobssession.com

Un grupo de científicos de la Universidad Médica de Graz, Austria, hizo un estudio que el clima frío influye en el deseo sexual. Será mejor preparar las tazas de café y las colchas.

El apetito sexual disminuye durante el invierno, según expertos

Un estudio realizado por la Universidad Médica de Graz, Austria, reveló que el apetito sexual femenino y masculino disminuye durante el invierno. El estudio se realizó en parejas entre 18 y 30 años que comprobaron que el clima frío no favorece a la sexualidad.

Según los resultados, el 53% de las participantes asegura sufrir un cambio en su libido dependiendo de la época del año. El verano y la primavera son las estaciones en donde más personas aseguran aumentar su actividad sexual. Tan solo un 33% de los participantes prefiere el invierno para tener sexo  y un 28% prefiere la temporada navideña.

A pesar de ello, los científicos concluyeron que el invierno es la temporada perfecta para fortalecer la relación en parejas monógamas, ya que existen diversas actividades de la época que requieren de ambos miembros de la pareja como ver películas, cocinar y leer. 

Comentarios