Aparece El churro ilustrado, nueva revista de humor gráfico de tirada nacional

Portada de la nueva revista El churro ilustrado - Enero 2015
Portada de la nueva revista El churro ilustrado. / Enero 2015

Para alegría de los lectores, la aparición en los kioscos de prensa de la nueva publicación de humor 'El churro ilustrado' es una bocanada fresca y necesaria, y una muestra del humor inteligente.

Aparece El churro ilustrado, nueva revista de humor gráfico de tirada nacional

Para alegría de los lectores, la aparición en los kioscos de prensa de la nueva publicación de humor 'El churro ilustrado' es una bocanada fresca y necesaria, y una muestra del humor inteligente.

El humor escrito y  gráfico, con sus características satíricas e irónicas, está de plácemes con la nueva edición de una revista de tirada nacional que, con el título de “El churro ilustrado”, promete meter caña a las mayores chapucerías que afectan a la sociedad en todos sus frentes, que son muchos.

Para la salud democrática del país, la aparición de una publicación como esta, cuyo lema es “Cuando el humor es cuestión de supervivencia”, fundada por el ilustrador José Orcajo, el dibujante Ricardo Olivera “Fritz”, el periodista  Luis Conde y el actor Pepe Macías,  y que cuenta con las firmas de Madrigal, El Gran Wyoming, Álvarez Solís,  Sir Cámara, Moncho Alpuente, Harca, Aldeguer, Juan Carlos Contreras,  Martirena, Bonet, Oskar, Fonollosa, Lola, El Bute, y otros destacados humoristas, es un espejo donde poder mirarnos, sonreír, criticar y actuar para revertir la situación que vivimos.

El humor analítico, en todas sus manifestaciones, con su poder desacralizador, es capaz de destruir estereotipos y señalar la grieta allí donde todo parece monolítico. Nada escapa a la mirada audaz, crítica e imaginativa de los caricaturistas, que ven relaciones insospechadas entre las cosas y son capaces de reflejar la  alteración de valores, mediante  la sorpresa y el señalamiento de  incongruencias, en ocasiones con un lenguaje metafórico, y otras, directo.

Los promotores de esta nueva revista, que ya se encuentra en los kioscos de prensa, al precio de 3,50 euros, justifican su necesaria aparición porque como ya dice el viejo refrán: “Al mal tiempo buena cara” y porque en la edición española quedó un gran hueco tras la desaparición de “La Codorniz”. La línea de contenidos de “El churro ilustrado”  tiene como objetivo una publicación de humor que rehúye de lo chabacano y apuesta por la sonrisa inteligente.

Señala Agustín Mancilla en su blog  que “en este número 0 (nuestro presupuesto no nos permitía llegar a ser número uno) aprovechamos la llegada de 2015 para despedirnos del 2014 recordando los acontecimientos más olvidables de un año para olvidar. Esperamos que os guste y que se cumpla nuestro deseo de vender como churros”.

Comentarios