Antes de ser famosos: Kayode Ewumi, el actor del famoso meme "roll safe"

Kayode Ewumi. / Twitter
Kayode Ewumi. / Twitter

Este artista de padre nigeriano intentó ser un comediante profesional y abandonó sus estudios de periodismo.

Antes de ser famosos: Kayode Ewumi, el actor del famoso meme "roll safe"

Antes de ser famosos es una serie exclusiva de MUNDIARIO en la que se descubre y estudia la vida de ciertas celebridades antes de alcanzar la fama. En episodios anteriores se ha explorado la biografía de célebres líderes del crimen organizado, deportistas, estrellas porno y hasta empresas virtuales. El episodio de hoy está dedicado a uno de los más recientes fenómenos virales: Kayode Ewumi, el actor del meme "roll safe".

Biografía

Kayode Ewumi nació el 2 de noviembre de 1993 en Londres, Inglaterra. Nació, creció y vive actualmente en una zona llamada Casitllo del Elefante. Tiene dos hermanos, uno mayor y uno menor. Su padre es nigeriano y su madre, inglesa.

Cuando tenía cinco años conoció a Tyrel Williams, quien se convertiría en su mejor amigo –aunque Ewumi lo admite como su hermano- y con quien haría un gran equipo hacia la fama en la isla británica. Kayode y Tyron notaron desde que se conocieron que al primero le encantaba hacer reír a la gente, por lo que decidió inscribirse a una academia de arte llamada Youth Vic, en Londres, donde aprendería sus primeros tips para ser un comediante profesional.

Cuando tenía apenas 19 años, decidió dar el salto de ser un comediante recurrente en el teatro con sede en la academia donde aprendió todo a las tarimas. Tuvo dos presentaciones y ambas estuvieron tan mal, que se dio cuenta que después de todo eso de ser comediante tal vez no era para él.

Ingreso a la universidad

Tras su triste experiencia como comediante, decidió enrolarse en la universidad para estudiar periodismo. La carrera tampoco le llenó y en apenas un par de meses decidió retirarse para probar suerte en la Universidad Lincoln, en donde buscaría un título en Teatro y Prácticas Profesionales. Obtuvo su título de actor profesional y empezó una especie de carrera como tal.

Ewumi grababa vídeos espontáneos para hacer reír a sus amigos y empezó a acudir a audiciones para obras de teatro, con las que eventualmente ganaba algún papel y también algo de dinero. Junto a su amigo Tryel revisaban los vídeos que grababa y se dieron cuenta que, sin querer, había creado un personaje de sí mismo. Williams convenció a su camarada de toda la vida de subir esos vídeos a Twitter. Su fama empezó a crecer de la noche a la mañana.

Ante la vista de su creciente fama, la pareja decidió grabar un documental de 22 minutos titulado Roll Safe. Era una especie de juego entre amigos, pero un juego que le cambió la vida por completo.

Roll Safe

Ewumi le pidió una chaqueta a su papá para aparecer en el vídeo y se quitó su camisa inferior por la alta temperatura del día en que se grabó el documental. Una vez listos, el dúo salió a las calles a grabar. Inicialmente se creía que había elegido el atuendo inspirado en Fredy Mercury, pero lo negó rápidamente asegurando que no era fan del fallecido cantante. Justificó su atuendo en que su personaje era el típico tipo que se cree más guapo de lo que realmente es.

El vídeo fue un auténtico éxito en Youtube y los amigos decidieron grabar otro, el cual fue extrañamente eliminado del canal. BBC Radio lo invitó a una entrevista en su emisora y Ewumi se lució. Su fama se esparció por toda la red y a partir de ahí el público empezó a buscar más de su material en Internet, dentro del que está la famosa imagen en la que aparece apuntando a su cabeza, y que ahora es una sensación en todas las páginas de bromas y memes en Internet.

Y a partir de ahí, el resto es historia.

Así fue la vida de este actor profesional que saltó a la fama gracias a un vídeo de broma con su mejor amigo. El mundo probablemente no haya visto nunca una obra de teatro de Ewumi, pero será difícil encontrar a alguien que no haya reído con alguno de los meses que se hacen a partir de su imagen. Así era su vida, antes de ser viral. Así era su vida, antes de ser famoso.

Episodios anteriores:

 

 

Comentarios