Amanda Seyfried confiesa que padece una enfermedad mental desde hace 10 años

Amanda Seyfried. / TKM
Amanda Seyfried. / TKM

La famosa actriz reveló que en su vida no todo es color de rosa, ya que desde hace mucho tiempo sufre una enfermedad mental según dijo a la revista Allure.

Amanda Seyfried confiesa que padece una enfermedad mental desde hace 10 años

Seyfried reconoció a la revista Allure que sufre TOC desde que era adolescente. Por tal motivo recibe medicación desde entonces, aunque ahora en dosis menores. “Estoy tomando Lexaprol y nunca podré dejarlo”, dijo Amanda y agregó que: “Se trate de un placebo o no, no quiero correr el riesgo”.

Con tan sólo 30 años, la actriz hollywoodense Amanda Seyfried cuenta con una gran trayectoria tanto en el cine como en la televisión. Su rostro es uno de los más prometedores, pero sin embargo, en su vida no es todo color de rosas. Según anunció, lleva más de una década luchando contra su trastorno-obsesivo-compulsivo.

La actriz dijo además que para la sociedad, padecer una enfermedad mental es algo peligroso. Amanda analizó la situación que padece y expresó que si bien nota la carga peyorativa que tiene un padecimiento mental, debería no ser así y tratarse con la misma “seriedad” que otras. “Una enfermedad mental es una cosa que la gente incluye en una categoría diferente, pero no creo que así sea”, dictaminó.

Amanda contó que el trastorno que padece la hizo pensar en que podría tener algo mayor en su cerebro. Fue entonces que acudió al médico y a través de los estudios que el mismo le realizó la derivaron a un psiquiatra. Así fue que le diagnosticaron con este trastorno de ansiedad que se caracteriza por el miedo, la preocupación, los pensamientos recurrentes y las conductas repetitivas. La actriz afirmó que con el tiempo, los pensamientos y los temores compulsivos ´había podido disminuirlos. Al respecto dijo que: “el hecho de saber que mis miedos no tienen una base real ayuda, de verdad”.

 

Comentarios