Alvarellos, finalista en cinco categorías de los Premios da Edición de Galicia

El editor Quique Alvarellos.
El editor Quique Alvarellos.

Cuatro títulos y dos colecciones de libros de esta editorial, entre los seleccionados para la fase final de los galardones, que premian a los mejores libros gallegos del año 2014. 

Alvarellos, finalista en cinco categorías de los Premios da Edición de Galicia

Cuatro obras publicadas por Alvarellos Editora el pasado año y dos colecciones de libros figuran entre los finalistas de los Premios da Edición de Galicia que cada año convoca la Asociación Galega de Editores. Unos reconocimientos que, en palabras de los organizadores, "premian la selección de la editorial, reconociendo esa otra parte de autoría que aportan los editores cuando eligen los libros que van a editar".

Os provilexios dos somnámbulos, de Pablo Bouza, es finalista en los Premios al Mellor Libro de Poesía. Galleira Passport, de Luís Menéndez y Á procura da poesía. Vida e obra de Luz Pozo Garza, de Andrés Pociña y Aurora López son, ambos, finalistas al Premio al Mellor Libro de Non Ficción del año. As floriñas de san Francisco, coeditado por Alvarellos y la Xunta de Galicia opta a dos premios: Mellor Tradución do Ano para Darío Xohán Cabana, y Mejor Libro Ilustrado, para Darío Basso.

Además, dos colecciones de la editorial, que este año cumplen una década de existencia, son finalistas en el apartado de Mellor Iniciativa Editorial: la Colección Rescate de clásicos de la cultura gallega y la Colección Oeste de divulgación y ensayo.

Fue el propio sector, en votación conjunta, el que ha seleccionado a estos finalistas. Ahora, un jurado de especialistas elegirá los títulos y proyectos ganadores. Los galardones se entregarán en Pontevedra el 13 de marzo durante la gala anual de los editores gallegos, que en esta ocasión celebra su décima edición.

Quique Alvarellos, director de Alvarellos Editora, agradece el reconocimiento de los colegas del sector "después de un año de mucho trabajo y también de gran incertidumbre, pero con propuestas de contenidos que creemos son sugestivas, muy elaboradas, y de temáticas diferentes que buscan llevar la cultura de Galicia a públicos amplios".

 

Comentarios