Buscar

El alumno Pablo Gómez Toribio gana el Premio Nacional Pangea de Matemáticas

El alumno Pablo Gómez Toribio, del IES Tháder de Orihuela, ha obtenido el 1º premio a nivel nacional en el IV Concurso PANGEA de Matemáticas.

El alumno Pablo Gómez Toribio gana el Premio Nacional Pangea de Matemáticas
Pablo Gómez Toribio, alumno del IES Tháder. / M.G.P.
Pablo Gómez Toribio, alumno del IES Tháder. / M.G.P.

Firma

Manuel García Pérez

Manuel García Pérez

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y licenciado en Antropología por la UNED, Premio Nacional Fin de Carrera, fue coordinador del área de Sociedad y Cultura de MUNDIARIO. Docente, investigador y escritor de narrativa juvenil, su última obra es el poemario Luz de los escombros. Actualmente es columnista y crítico de MUNDIARIO.

El alumno Pablo Gómez Toribio, del IES Tháder de Orihuela, ha obtenido el 1º premio a nivel nacional en el IV Concurso PANGEA de Matemáticas, en el nivel de 4º ESO, y acudirá a la Final Internacional que se celebrará en Alemania el próximo mes de junio, representando a España.

Pablo Gómez obtuvo la mayor puntuación entre los más de 5.700 alumnos de su nivel. Este concurso se celebra en 18 países europeos con el objetivo de popularizar las Matemáticas, y ha contado este año con casi 65.000 participantes en España, y unos 500.000 alumnos en Europa, entre todos los niveles desde 4º de Primaria a 4º ESO.

Asimismo, el IES Tháder completó una magnífica actuación al clasificarse su alumno Alberto Pérez Grao en el 4º puesto en la misma categoría, ganando una de las dos menciones de honor que otorga el concurso. Nuevamente estos logros dentro de la Educación Pública nos ayudan a reconocer el trabajo riguroso de profesores y alumnos en muchos de nuestros centros docentes.