Ainhoa Arteta, Premio Ferrer - Dalmau a la Concordia y el Entendimiento

ferrer dalmau y  ainhoa arteta.
Ferrer Dalmau y Ainhoa Arteta.

El galardón fue creado por la Academia de la Diplomacia para promover la concordia y el entendimiento  entre los pueblos a través de la cultura.

Ainhoa Arteta, Premio Ferrer - Dalmau a la Concordia y el Entendimiento

El próximo 13 de mayo en una cena de gala en Sevilla, la Academia de la Diplomacia española entregará el Premio Ferrer-Dalmau a la Concordia y el entendimiento a la cantante Ainhoa Arteta. El galardón, que lleva el nombre del pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau –académico de número de la Academia de la Diplomacia–, fue creado por dicha academia con el fin de promover la concordia entre los pueblos a través de la cultura, y para premiar a aquellas personalidades que se hayan caracterizado en favor de la concordia y el entendimiento.

En su edición anterior, recayó en el entonces ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Margallo y fue entregado por Alfonso Ussía, también académico. El premio consistió en un cuadro del pintor de batallas -una pintura de un oficial a caballo del regimiento de Alcántara en el que sirvió el abuelo del ministro- así como el nombramiento de académico de número por parte de la  Academia Diplomática.

De esta manera, Ferrer-Dalmau  (Barcelona, 1964), en la actualidad uno de los pintores más reputados de Europa y conocido por sus obras de temática militar, cede su arte al servicio de los principios y valores que con más rotundidad caracterizan el sentido de la diplomacia. La historia que retrata en sus cuadros, con sus episodios de derrotas y victorias, ponen de relieve los valores supremos de la paz y la concordia como objetivos de la acción diplomática.

entrega anterior premios

El jurado del premio, integrado por una representación de la Academia de la Diplomacia, ha valorado unánimamente la figura de Ainhoa Arteta como depositaria del nuevo galardón.

 

Arteta, soprano de fama internacional, y premiada en numerosas ocasiones, ingresará como académica de honor de la Academia de la Diplomacia, las Relaciones Internacionales y el Protocolo, y recibirá una obra original dedicada al premiado del maestro Augusto Ferrer - Dalmau.

Sevilla es una ciudad muy querida por la cantante. Hace apenas un año la soprano protagonizó un momento único en la Semana Santa dedicándole con su voz de operística una saeta a la Macarena. También lo es para Ferrer Dalmau que recientemente y en un emotivo acto, como dimos cuenta en MUNDIARIO, fue investido como académico de Bellas Artes de Santa isabel de Hungría. Por ello Sevilla ha sido la ciudad elegida como marco de excepción  para la cena de gala en la que se producirá la entrega del Premio Ferrer-Dalmau a la Concordia y el entendimiento a la cantante Ainhoa Arteta. Será un acto de relumbre al que asistirán  personalidades del mundo del arte, la política, la diplomacia y la cultura y que se celebrará en el Consulado de Portugal, singular edificación que formó parte de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Comentarios