Un actor italiano muere ahorcado tras interpretar una escena de teatro

actor interior
Raphael Schumache. / Facebook

Raphael Schumacher de 27 años ha sido declarado con muerte cerebral después de su actuación en una escena de la obra de teatro, Miragii.

Un actor italiano muere ahorcado tras interpretar una escena de teatro

Raphael Schumacher era parte del elenco principal de la obra de teatro Miraggi, que transcurría el 30 de enero en la ciudad de Pisa, Italia. Mientras el actor de 27 años actuaba en la escena en que su personaje moría ahorcado se habría convertido en una tragedia.

En el trascurso de la obra experimental en el teatro Pisa Lux, cuando un espectador se percató de que el actor estaba temblando corrió a aflojar el nudo que oprimía su garganta, inmediatamente  colocó al actor en el suelo con ayuda de otro miembro del público. Desde entonces el actor permanecía en coma en el hospital de la ciudad.

Este viernes los médicos han declarado a Schumacher clínicamente muerto. Un vocero del hospital dijo: "Tanto la familia y la oficina del fiscal han autorizado  que sus órganos sean donados, tras una evaluación médica que llevará a cabo en el transcurso de la noche."

Según el diario británico, The independent el nudo que usaría el actor debía ser falso y un arnés debía sostenerlo en caso de una caída. ”No entiendo cómo pasó un incidente", dijo un compañero de Schumacher a The independent. Por su parte la madre del actor ha descartado la posibilidad de un suicidio y dijo a los agentes que, aunque su hijo había perdido recientemente a su padre y terminado una larga relación sentimental, este era sereno y que no tenía razones para acabar con su vida.

 El director del teatro, Gabriele De Luca dijo al portal Daily Mail: "Estamos consternados. Nadie, ni siquiera nosotros, entiende cómo sucedió esto y le corresponderá a la policía investigar la verdad. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de Rafael en este momento difícil.”

Actualmente los agentes investigan a fondo las causas de la tragedia y determinar si fue un accidente u homicidio. Según la agencia de noticias italiana ANSA, cuatro personas están bajo investigación por homicidio.

Comentarios