Abandonar a los perros en el frío será penado con cárcel en Pensilvania

Un perro bajo la nieve. Pinterest
Un perro en invierno. / Pinterest

Los ciudadanos que incurran en este delito tendrán que pagar multas de hasta 15.000 dólares y hasta siete años en la cárcel.

Abandonar a los perros en el frío será penado con cárcel en Pensilvania

La lucha contra la crueldad animal sigue tomando fuerza en Estados Unidos. El último estado en dar un paso al frente y estrenar una nueva ley para proteger a los amigos caninos ha sido Pensilvania, en donde a partir de ahora estará prohibido dejar a las mascotas expuestas a temperaturas extremas o de lo contrario el hecho se pagará con cárcel.

La norma, que fue aprobada en junio de este año, establece que los ciudadanos que incurran en este delito contra los perros, tendrán que pagar penas de cárcel de hasta siete años y multas de hasta 15.000 dólares en los casos más graves de negligencia y crueldad contra los animales, según apunta el diario español El País.

En ese sentido, la ley es bastante clara: una mascota no puede permanecer a la intemperie durante más de 30 minutos si las temperaturas están por debajo de los 32º Celsius, es decir, los 0 grados centígrados; o por encima de los 90 grados farenheit, los 32 grados centígrados. La única excepción a la norma tendrán lugar cuando el animal esté cazando o bien, cuando éste participe en alguna actividad deportiva. 

Esta iniciativa ha sido impulsada por el gobernador del estado de Pensilvania, Tom Wolf, y ha recibido, además, el apoyo de importantes organizaciones dedicadas a la protección de los animales. "Durante demasiado tiempo hemos escuchado historias sobre animales desatendidos y maltratados que sufrieron de un trato deplorable, y con este nuevo marco legislativo contra la crueldad animal las penas se reforzarán contra los individuos que abusan o desatienden a sus mascotas", ha explicado Wolf a través de un comunicado. 

La nación norteamericana se ha caracterizado por promover leyes contra la crueldad animal. Los 50 estados tienen leyes en materia, aunque la realidad es que, hasta ahora, los avances respecto a los estatutos relacionados con el clima siguen siendo pocos. Entre las localidades que han decidido aprobar la penalización en este ámbito destacan Nevada, Connecticut, Delaware, Maine, Texas, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y ahora Pensilvania. "Animamos al público a que nos ayude a mantener a los perros de Pensilvania a salvo este invierno, denunciando animales desatendidos a la policía local y estatal. Si hace mucho frío para ti, hace mucho frío para ellos", ha señalado la responsable de la organización Human Society, Kristen Tullo. @mundiario

Comentarios