Abanca impulsa su línea de préstamos para estudios

Abanca Estudia ofrece préstamos para estudios de grado y posgrado y anticipos de becas. / Mundiario
Abanca Estudia ofrece préstamos para estudios de grado y posgrado y anticipos de becas. / Mundiario

Ofrece hasta cuatro años de aplazamiento en los pagos. Abanca Estudia incluye créditos de hasta 44.000 euros a bajo interés y con carencia inicial para financiar los gastos de formación. El programa de financiación oferta también anticipos de becas sin intereses.

Abanca impulsa su línea de préstamos para estudios

Abanca ha reforzado su estrategia para clientes jóvenes con un paquete de productos más flexibles y competitivos, ajustados a las particularidades de este segmento. Entre esta oferta adaptada destaca la línea de financiación para estudios, Abanca Estudia, con préstamos a bajo interés que incorporan condiciones más ventajosas para el cliente, como la posibilidad de aplazar los pagos hasta cuatro años.

Abanca Estudia informa de que incluye préstamos para financiar estudios de grado y de posgrado en cualquier institución académica, con condiciones diferenciales para la formación impartida por el Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE). Los créditos cubren costes de matrícula y manutención por un importe de hasta 44.000 euros, a un plazo máximo de ocho años y con un tipo de interés desde el 3,50% según la modalidad elegida, muy por debajo de la media del mercado de financiación al consumo.

Tanto el Préstamo Grado como el Máster contemplan como novedad la posibilidad de carencia inicial de capital e intereses de hasta 24 meses pero, en el caso de la primera modalidad, este plazo puede aumentarse hasta 48 meses si el cliente elige la opción de disponer del importe solicitado de forma progresiva, lo que le da una mayor flexibilidad en caso de que no necesite la totalidad del dineto solicitado en el momento de la formalización del préstamo. Esta opción le permite disponer año a año, hasta un máximo de cuatro, solo de la cantidad que necesite y no empezar a pagar hasta el quinto año, cuando reciba todo el importe.

Abanca Estudia ofrece también un préstamo específico para anticipar el cobro de becas concedidas para estudios ligados al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o de becas de Excelencia Xuventude Exterior de la Xunta de Galicia. Esta modalidad contempla el adelanto sin intereses de hasta el 95% del importe de la ayuda, con un máximo de 5.000 euros en caso de las becas MEC y 11.500 euros en el segundo caso, en el momento en que es concedida. El cliente podrá devolver el anticipo una vez que la administración correspondiente ingrese el importe de la beca, con un plazo máximo de 10 meses.

Estrategia para jóvenes

Además de las novedades incorporadas a la línea de préstamos para estudios, Abanca ha reforzado su estrategia para los clientes jóvenes con otros productos flexibles y adaptados a las particularidades de este segmento. Una de las iniciativas más relevantes ha sido la mejora de condiciones de la tarjeta de débito NX, uno de los productos ‘estrella’ de la entidad para los jóvenes, que constituye un referente en el conjunto del sector por sus grandes beneficios.

La entidad ha ampliado hasta los 34 años el límite de edad de esta tarjeta, que no tiene comisiones de mantenimiento ni de administración, ni tampoco por cambio de divisas en el extranjero. Otra de las ventajas de la NX es la retirada gratuita de dinero en cajeros de todo el mundo. En España, permite reintegros de efectivo gratuitos en toda la red de Abanca y hasta cinco retiradas al mes en cualquier dispositivo de la mayor red del sector (Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell). En el extranjero, se podrá retirar dinero gratis en cualquier cajero, hasta un máximo de cinco veces al mes.

La nueva Cuenta Clara de Abanca se dirige también principalmente hacia el segmento joven, con un perfil más digital y que realiza sus operaciones habituales a través de la banca electrónica, app móvil y del cajero. El producto está compuesto por una cuenta corriente y un depósito -remunerado hasta el 0,15% si el cliente domicilia su nómina/pensión- conectados entre sí, que permiten ahorrar de forma automática y sencilla. No tiene comisiones de mantenimiento, administración y ni por transferencias online e ingreso de cheques. El paquete de contratación de Cuenta Clara incluye para cada titular una tarjeta de débito gratis –NX o Visa Electrón- y una de crédito -Visa Tú-, sin coste para los clientes menores de 35 años y también para el resto a cambio de unos requisitos mínimos.

A las ventajas por la contratación de la Cuenta Clara el cliente puede sumar un incentivo de 200 euros o elegir entre varios regalos si domicilia antes del 31 de diciembre su nómina o pensión en Abanca.

Comentarios