Las 6 razones para no consumir endulzantes artificiales

Varios cubos de endulzantes artificiales Pixabay
Varios cubos de endulzantes artificiales. / Pixabay

El azúcar ha sido cuestionado por sus efectos sobre nuestro cuerpo, por tal razón, los endulzantes artificiales se convirtieron en una alternativa más saludable.

Las 6 razones para no consumir endulzantes artificiales

Desde hace años, el azúcar ha sido cuestionado por sus efectos secundarios sobre nuestro cuerpo y metabolismo. Por tal razón, los endulzantes artificiales se convirtieron en una alternativa más saludable de ingerir azúcar. Sin embargo, estos endulzantes no son mejores que el azúcar porque los productos artificiales son perjudiciales para la salud de la mente y del cuerpo.

1. Ansias incontrolables: según la nutricionista Darin Hulslander, “consumir endulzantes artificiales en tu bebida dietética, por ejemplo, activa un centro de recompensa en el cerebro, aumentando así las ganas de seguir comiendo“.

2. Aumento de peso: los productos que tienen endulzantes artificiales son generalmente malos para tu salud ya que afecta a tu sistema. Asimismo, las comidas que lo necesitan son intrínsecamente dañinas.

3. Mayor probabilidad de enfermar: según un estudio de Holistic Health Coach, ingerir bebidas dietéticas aumentarían un 67% la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2. Además, un 37% de los bebedores de soda de este estudio, experimentaron cambios en su metabolismo tales como presión alta, aumento de colesterol e incremento de peso.

4. Causa adicción: el consumo de endulzante puede generar una fuerte adicción como una droga. “En un estudio con animales, expusimos a ratas a cocaína. Luego, se les dio la opción entre cocaína y sacarina y estos prefirieron la sacarina“.

5. Problemas a la memoria: de acuerdo a recientes investigaciones, su consumo diario puede generar un daño en la memoria a largo plazo.

6. Síntomas depresivos: los endulzantes puede generar episodios depresivos. La razón es que interfiere en las vías neuronales y la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios