5 tipos de personas tóxicas que te impiden ser feliz

toxicos
Personas tóxicas. / RRSS

Si en tu entorno hay alguno de estos cinco tipos de personas, solo hay una solución: expúlsalos de tu vida. De ti depende ser feliz

5 tipos de personas tóxicas que te impiden ser feliz

¿Te has sentido alguna vez con desánimo tras pasar un rato con una persona? Esta puede ser una amistad, pareja, familiar, jefe o compañero de trabajo… Si has notado que regresabas a casa con mucha negatividad después de tomar un café con una amiga, o cada día terminas tu jornada laboral sintiéndote manipulada o ninguneada. Si los ratos que pasas con tu pareja no se habla más que de sus frustraciones y tus logros, inquietudes o problemas son menospreciados constantemente… entonces te hayas frente a uno de los peores parásitos sociales: la persona tóxica.

Estos son 5 ejemplo de este tipo de gente:

1. Aquellas que siempre son víctimas y siempre echan la culpa de sus males a aquellos que tienen alrededor. Son personas incapaces de asumir la responsabilidad de aquello que les ocurre, sea un problema importante o un simple inconveniente en el día a día. Sus decisiones siempre son las correctas y la otra persona es la que se equivoca y tiene la culpa.

¿Qué contagian estas personas? Sentimiento de culpa, frustración y tristeza.

2. Personas que no reconocen los méritos ajenos y que desprecian los problemas o los logros de los demás como si no fueran tal.

¿Qué contagian estas personas? Sobre todo desesperanza.

3. Aquellos que siempre querrán algo de ti. Y si no se lo concedes pasarán a la crítica y el chantaje emocional.

¿Qué contagian estas personas? Sentimiento de inferioridad, de culpa si no satisfacemos sus demandas y por ello se nos critica, y malestar general porque nos harán pensar que no estamos a la altura.

4. Personas que ven en todo el lado negativo tanto de situaciones como de personas. No hay nada bello o positivo en la vida para ellos y querrán convencerte de ello.

¿Qué contagian estas personas? Ansiedad, enfado, negatividad y pesimismo.

5. Los peores: aquellas personas que pasan de la toxicidad psicológica a la física. Directamente esa gente que amenaza verbalmente y agrede físicamente.

¿Qué contagian estas personas? Miedo y odio.

Dalai Lama.

La única solución en estos 5 casos de personas tóxicas es huir de ellas. Salir de su círculo, de sus vidas. Olvidar que existen, borrar su número de móvil, eliminarlos de tus redes sociales. Buscar otro trabajo u otra pareja. Literalmente expulsarlos de tu vida. De ti depende ser feliz.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios