5 sencillos pasos para mejorar la señal de tu WiFi

Imagen referencial de un router. Pixabay
Imagen referencial de un router. / Pixabay

Es importante la colocación que se le da al equipo, pues la intención es que la señal fluya de manera rápida en cualquier ubicación de la casa o la empresa. 

5 sencillos pasos para mejorar la señal de tu WiFi

Muchas veces la señal de internet se pone muy lenta o no llega a lugares donde realmente la necesitamos. En esas ocasiones culpamos a la operadora o prestadora del servicio, otras y seguramente muy común es que no se le saca partido a las prestaciones de los routers o simplemente una mala ubicación del equipo.

A continuación, 7 sencillos pasos para sacarle mejor provecho a la conexión wifi tanto del hogar como de la empresa.

1. Ubicación del router 

Es importante la colocación que se le da al equipo, pues la intención es que la señal fluya de manera rápida en cualquier ubicación de la casa o la empresa. Busca un lugar central para que su rango de acción llegue a todos lados. Lo ideal, es que esté en un sitio donde la señal no tenga muchos obstáculos. Si tu casa es grande, podrías probar con un repetidor. 

2. Muchos dispositivos y poca banda ancha

De nada sirve tener un router actualizado y bien ubicado, si son muchos los dispositivos  que utilizan una conexión de 2 MBPS. Si hay demasiados equipos en tu casa, invierte en una mayor velocidad de conexión. Si no son tantas las personas o dispositivos, pero la velocidad sigue siendo mala, es probable que algún vecino esté aprovechando los servicios de tu WiFi. Cambia la clave y mejora la seguridad. Una buena idea, es registrar las direcciones MAC de los dispositivos dentro de la configuración del router, así sólo los equipos autorizados pueden acceder a ella.

3. Evita interferencias con otros dispositivos o equipos

Seguridad

Un símbolo de WiFi. / Pixabay

Asegúrate de no tener otros elementos que interfieran la señal de tu router, y de haberlos, intenta minimizar su impacto. Lo más obvio sería pensar en otros routers, y es probable que eso pase si vives en un edificio o en una zona muy habitada. Sin embargo, otros aparatos como teléfonos inalámbricos o microondas también se deben tener en cuenta. Para evitar estos conflictos, una buena solución sería conseguir un router de doble (o triple) banda. O la opción más barata, alejar lo más posible un dispositivo de otro, analizando la disposición de tu hogar.

4. Atentos con las antenas

Aunque estéticamente podemos creer que es como mejor quedan, si queremos optimizar la señal de nuestro router no es recomendable poner las dos antenas hacia arriba. Lo recomendable es colocar las antenas en perpendicular (una en horizontal y la otra en vertical). Lo dijo un ingeniero de Apple hace unos años, y su explicación fue que la recepción de radio se maximiza cuando tanto el cliente como el punto de acceso coinciden con la polarización, vamos, cuando las antenas están orientadas en el mismo plano.

5. Actualizar el firmware

Un componente electrónico. Pixabay

Representación de un componente electrónico. / Pixabay

El firmware es un programa interno de los dispositivos que controla el funcionamiento de sus circuitos, una especie de instrucciones que tienen alojadas en sus almacenamientos internos. De vez en cuando, los fabricantes lanzan actualizaciones del firmware para mejorar algunas de las prestaciones de sus dispositivos.

> MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios