5 mitos que afectan la vida sexual de los hombres

4534543
Pareja sexual. / Pixabay.

Los estereotipos sexuales siguen existiendo, no importa el género al que pertenezca la persona.

5 mitos que afectan la vida sexual de los hombres

No solo las mujeres se ven afectadas por los estigmas sexuales, también los hombres forman parte de viejas creencias que todavía siguen vigentes. Hombres y mujeres desconocen temas muy importantes sobre la sexualidad de sus pares y lo interesante de los casos, es que prefieren ignorarlo antes de preguntar.

Muchos sexólogos y estudios realizados en el mundo apuntan que a veces son las mujeres la que prefieren ser dominadas, o que los hombres también se ven afectados por el cansancio de un día largo; pero por cuestiones culturales y sociales estos factores no son tomados en cuenta, lo que termina ocasionando pensamientos erróneos que trascienden en la vida sexual de las personas. A continuación cinco cosas que las mujeres dan por hecho de los hombres y que realmente no son así:

1. Pensar que los hombres siempre tienen ganas

Los hombres no siempre están pensando en sexo. Ellos también tienen un largo día en el que trabajan, se ejercitan, atienden a sus hijos o realizan los quehaceres. Los mismos factores que afectan a las mujeres, afectan a los hombres, solo que es difícil imaginarlos no queriendo practicar el sexo. Pero lo cierto, es que ellos también se cansan y a veces reconocerlo les cuesta por temor a que su pareja piense que no las desean o que eso les quite su masculinidad.

2. Creer que el hombre es el responsable del placer

Muchas veces la autoestima del hombre depende de si es capaz o no, de hacer disfrutar a su pareja de los placeres sexuales. Los hombres piensan que solo serían un buen amante si logran que las mujeres pasen un buen rato; sin embargo, tanto hombres como mujeres deben de comprender que si ella no pasa un buen rato no es por culpa de ellos. Los sexólogos apuntan a que cada uno debe de responsabilizarse de su propio placer y estimular al otro es parte del disfrute de ambos.

3. Solo se preocupan por su propio placer

Es creencia popular que el hombre suele ser ‘rápido’ y prefiere obviar las preliminares. Pero resulta ser una gran falsedad, puesto que no existe diferencia entre el tiempo en que un hombre y una mujer tardan en alcanzar su máximo nivel de excitación; y según apuntan los sexólogos a ambos géneros les gusta disfrutar de las preliminares que les cause buenas sensaciones y les permita alargar el placer sexual.

4. Creer que son rudos con las partes íntimas

Sucede que los hombres quieren lo mismo que las mujeres. La rudeza no es algo que les guste siempre en el sexo oral, prefieren que las mujeres sean un poco más delicadas con una de sus posesiones más preciadas. Esta creencia se ve reforzada por la pornografía, que suele mostrar escenas muy imaginativas que distan mucho de la realidad; lo que no piensan muchas personas, es que al género masculino también le gusta el entretenimiento y un poco de delicadeza.

5. Pensar que los hombres son como Christian Grey de ’Fifty Shades of Grey’

La mayoría de las mujeres tienen la fantasía de ser dominadas por los hombres, hasta un 57% sueña con ello. Pero lo cierto es que los hombres no desean jugar a la dominación, puesto que implica tener, entre otras cosas, manos atadas y horas exageradamente largas de juegos preliminares. En el acto sexual a muchos les gusta ser acariciados o que sean las mujeres quienes lleven las riendas de la situación, dejando muy atrás esa vieja teoría en donde el sexo masculino es el que domina la escena sexual.

Comentarios