Los 5 estrenos de cine destacados de la semana: semana del 28 de octubre al 3 de noviembre

Doctor Strange.
Doctor Strange.

El Universo Cinematográfico de Marvel regresa con su película más psicodélica. Mientras, Ken Loach estrena un nuevo retrato social centrado en la cruel burocracia y la novelista Rebeca Miller firma su quinta película, una apetecible comedia con las relaciones de pareja en el foco de atención.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana: semana del 28 de octubre al 3 de noviembre

Doctor Strange

Esta nueva película de Marvel rompe moldes y es quizá el filme más psicodélico de El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) -entre ellas la saga de Capitán América, Ant-Man, Guardianes de la Galaxia,  la saga Iron Man-.

Dirigida por Scott Derrickson, más habituado a rodar películas de terror (El exorcismo de Emily Rose, 2008; Sinister (1 y 2), 2012 y 2015), sabe sin embargo moverse bien entre el género fantástico, al fin y al cabo sus películas de terror beben mucho de la fantasía, aunque esta sea cruel y asesina. En Doctor Strange (Doctor Extraño) mezcla magia y fantasía con brutales efectos especiales y pinceladas de humor siguiendo el estilo de las películas de superhéroes del MCU.

Como Doctor Strange tenemos al siempre aplaudido actor británico Benedict Cumbernatch, a quien muchos quizá nunca imaginaron encarnando a un superhéroe pero este tipo puede con todo y siempre firma sus trabajos con sobresaliente. Aquí interpreta al neurocirujano Stephen Strange, quien, después de un terrible accidente de tráfico, descubre el mundo oculto de las dimensiones mágicas. Y esa magia es la que viste a Doctor Strange: dimensiones paralelas, planos astrales, y persecuciones temporales e invertidas, portales mágicos, viajes en el tiempo… Un despliegue de efectos especiales que convertirán en toda una experiencia ir al cine a ver esta película.

Trailer Doctor Strange.

 

Yo, Daniel Blake

El director británico Ken Loach no solo rueda películas también es un activista y su trabajo cinematográfico es conocido por su estilo de realismo social. En este película vuelve a poner el foco en la sociedad, en concreto en la aburrida e inhumana burocracia que todos los ciudadanos sufrimos en algún momento de nuestra vida. 

El personaje de Daniel Blake es un carpintero inglés de 59 años que sufre problemas cardíacos, debido a ellos el médico le prohibe trabajar y por tanto Daniel Blake acude al ente administrativo competente para prejubilarse. Pero la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción.  En el transcurso de sus citas al "Job Center", Daniel se cruza con Katie, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

Trailer Yo, Daniel Blake.

 

Maggie’s Plan

Comedia estadounidense donde las relaciones de pareja son el foco de atención. Dirigida por Rebeca Miller, hija del fantástico dramaturgo Arthur Miller, triunfa como novelas y firma con esta su quinta película como directora.

Lo que cuenta: Maggie (Greta Gerwig) es una profesora que lucha por encontrar su propio camino en la ciudad de Nueva York. Ella está preparada para ser madre a pesar de que sus amantes no le duran más de medio año. Su donante ideal es John (Ethan Hawke), un hombre casado de quien está enamorada. Maggie conseguirá destruir el matrimonio de John con Georgette (Julianne Moore) y tener una hija con él, pero, años más tarde, se acabará dando cuenta de que su antigua prometida es la mujer ideal para John y no ella. Así que decide poner en marcha un plan…

Trailer Maggie's Plan.

 

Que Dios nos perdone

Thriller español con Antonio de la Torre y Roberto Álamo en plenas facultades interpretativas. La película se sitúa en Madrid, 2011. Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo) son dos inspectores de policía que encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie. Una caza contra reloj en una ciudad en la que en ese mismo momento se vive el Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos esperan la llegada del Papa.

Trailer Que Dios nos perdone.

 

Ouija: el origen del mal

Los que siguen esta sección de estrenos ya saben de mi pasión por el género de terror, por lo que no podía dejar de recomendar esta precuela de la exitosa Ouija (2014). No se trata de un filme para el recuerdo ni probablemente supera el éxito de su antecesora pero hay algunos momentos, sobre todo los de la niña poseída, que dejan el cuerpo turbado. 

La historia: Los Ángeles, 1965. Una madre viuda, que se hace pasar por medium pero que no tiene verdaderos poderes de videncia, y sus dos hijas añaden un nuevo truco a sus sesiones de espiritismo e involuntariamente abren su casa a un auténtico espíritu maligno. Cuando el despiadado y cruel espíritu se apodera de la hija más joven, la reducida familia deberá enfrentarse a terrores inimaginables para salvarla y devolver al maligno intruso al lugar al que pertenece.


Trailer Ouija: el origen del mal.

 

Otros estrenos de la semana son:

España entre dos trincheras: documental en el que se ha restaurado y recuperado el material grabado en el conflicto y le da sus colores originales gracias a las nuevas tecnologías.
Dead Slow Ahead: documental en el que se muestran las entrañas de un barquero filipino.
Supersonic: documental sobre la banda británica Oasis, grupo icónico de los 90.
7 años: primera película producida por Netflix en España. Cuatro amigos y socios fundadores de una empresa deben decidir quien se sacrifica para salvar la compañía.
La madre: drama en el que Miguel, perseguido por los servicios sociales, es forzado por su inestable madre a refugiarse en casa de su ex amante rumano.
Trolls: película de animación donde los famosos muñecos de los 80 son los protagonistas. En su versión original con voces de Justin Timberlake y Anna Kendrick.

 

 

Comentarios