Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

La chica del tren.
Emily Blunt interpreta a Rachel en ‘La chica del tren’.

El éxito literario, La chica del tren, llega a la gran pantalla compitiendo en atención con El contable, lo nuevo de Ben Affleck como actor.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

La chica del tren

El éxito casi instantáneo de la novela de Paula Hawkins provocó que en menos de un año la industria cinematográfica se interesase por la adaptación de su historia. Best seller en Gran Bretaña, patria de Hawkins, y Estados Unidos, se vendieron cinco millones de ejemplares en seis meses, permaneciendo 20 semanas en la lista de los libros más vendidos del The New York Times

El misterio que engloba la novela se mezcla con temas como la violencia machista o el abuso del alcohol. Y para trasladar a la gran pantalla todo eso que enganchó a miles de lectores alrededor del mundo el seleccionado ha sido Tate Taylor, director estadounidense que firmó la fantástica ‘Criadas y señoras’ (2011).

El papel protagonista lo encara la británica Emily Blunt quien se convierte en Rachel, una mujer devastada por su reciente divorcio y que dedica cada mañana, de camino a su trabajo, a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

Un thriller que no ha entusiasmado a la crítica todo lo que se esperaba dado el éxito literario pero que parece salvar los muebles gracias al retrato psicológico de sus protagonistas.

Trailer ‘La chica del tren’.

 

El contable

El odiado y amado a partes iguales Ben Affleck se mete en la piel de el contable, un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas y bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Pero aparece en escena Ray King, interpretado por J.K. Simmons, director del Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda y el contable, Christian Wolff, antes que ir a la cárcel pasa a hacerse cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad (Anna Kendrick) ha descubierto una discrepancia por importe de millones de dólares.

Lo que descubriremos también es que este tranquilo contable es un asesino despiadado además de un genio de las finanzas. Un caramelo de papel para Affleck que, a pesar de las críticas de cierto sector que literalmente lo odia, aunque sea un fantástico director ( 'Adiós, pequeña, adiós’, 2008, y la oscarizada ‘Argo’, 2013), ya ha conseguido que esta película se coloque en el número uno de las más taquilleras en EE UU.

No recomendada para menores de 16 años

Trailer ‘El contable’.

 

La próxima piel

Este drama made in Spain nos cuenta la historia de un adolescente desaparecido (Alex Monner) que regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar, junto con su madre (Emma Súarez) y su tío (Sergi López). Pero… ¿es realmente el niño que desapareció o un impostor? Un thriller de misterio pero también un drama intimista situado en una comunidad cerrada. La película cosecho un gran éxito en el pasado Festival de Cine de Málaga, donde se alzó con seis premios: Premio Especial del Jurado, Mejor Actriz (Emma Suárez), Mejor Dirección (Isaki Lacuesta e Isa Campo), Mejor Montaje, Premio del Jurado Joven y Premio de la Crítica.

Trailer ‘La próxima piel’.

 

Mike y Dave buscan rollo serio

Y de la intensidad intimista de la española ‘La próxima piel’, al despiporre estadounidense de esta comedia con Zac Efron y Anna Kendrick como los actores con más gancho de la misma. Anna Kendrick, por cierto, musa indie, a la que también se la puede ver esta semana en ‘El contable’.

La historia: dos hermanos excesivamente juerguistas Mike (Adam Devine) y Dave (Zac Efron) ponen un anuncio online para encontrar las parejas perfectas y modositas (Anna Kendrick, Aubrey Plaza) para asistir a la boda hawaiana de su hermana. Pero los chicos pronto descubrirán que sus acompañantes son absolutamente incontrolables.

Recomendada para los amantes de este tipo de comedias destroyer y para los fans de, sobre todo, Zac Efron, muy alejado ya de aquella imagen imberbe en ‘High School Musical’ y convertido en todo un actorazo.

No recomendada para menores de 16 años.

Trailer ‘Mike y Dave buscan rollo serio’.

 

Verano en Brooklyn

Este drama social interesa por el concepto que aborda: gentrificación, es decir, elitización o, más concretamente, elitización residencial.

En la película los protagonistas son Jake y Tony. Los padres de Jake acaban de mudarse desde Manhattan a la casa de su abuelo en Brooklyn. Por su parte, hace años que la madre de Tony alquila la tienda de abajo. Los dos chicos, Jake y Tony, de trece años, descubren que comparten muchos intereses: el arte, los videojuegos, las chicas. Muy pronto se convierten en aliados, no solo contra los chicos del barrio, sino también contra la disputa por el alquiler que ha surgido entre sus padres. En un intento de detener el inexorable efecto que la discusión tiene en su amistad, se les ocurre una forma de protestar.

En este filme se puede ver la oposición entre la amistad de estos dos adolescentes de diferente clase social y el enfrentamiento entre sus respectivos padres a causa de un alquiler. Para ser más directos: ‘Verano en Brooklyn’ muestra lo mucho que complica el dinero las relaciones humanas.

Sutil, delicada y detallista son los adjetivos que mejor definen este drama no apto para quienes buscan aventura desenfrenada.

Trailer ‘Verano en Brooklyn’.

 

Otros estrenos de la semana son:

Hardcore Henry. Película de acción rusa en la que los espectadores viven en primera persona la acción a través de su personaje principal. Ojo que puede marear.
Cuando tienes 17 años. Drama francés sobre la relación conflictiva de dos adolescentes.
Cuervito calcetín: la gran carrera. Película de animación alemana para los más pequeños.
Luz de soledad. Drama español que narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851.

 

 

Comentarios