Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 5 al 11 de mayo)

Emma Watson en El círculo.
Emma Watson en El círculo.

Películas muy dispares son las que ocupan esta semana las carteleras de cine. Desde comedias a dramas, pasando por cine de terror, animación para adultos o para los más pequeños.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 5 al 11 de mayo)

Cine de aventuras y exploradores buscando el puro estilo de cine clásico con Z, la ciudad perdia; un amor interracial verídico que negó el trono a un heredero legítimo en Un reino unido; o los peligros para la intimidad que traen consigo las  nuevas tecnologías y sus ideólogos en El círculo, son algunas de las propuestas de la semana. Comenzamos!

El círculo

Emma Watson y Tom Hanks protagonizan esta película que se centra en mostrar los peligros para la privacidad que suponen las nuevas tecnologías. Se basa en la novela del mismo título escrita por el estadounidense Dave Eggers. Una novela que cosechó muy buenas críticas por esa mirada al inminente futuro – casi presente - del mundo digital más invasivo. La película intentará también su pequeño triunfo en los cines.

La historia: Mae (Emma Watson) comienza a trabajar en El círculo, una empresa tecnológica con todo el buen rollo y modernidad que quieren mostrar empresas como Google o Facebook. El círculo de hecho engloba en sí misma un amplio número de servicios diferentes ofrecidos en el mundo real por las mencionadas empresa incluidas PayPal, Instagram, Twitter… es decir, controla todos los usos que un usuario puede hacer de Internet: transferencias, búsqueda de información, venta y compra de productos, etc. Todo es fantástico en esta empresa y su CEO (Tom Hanks) es un líder nato que vende los servicios de la compañía como algo revolucionario y necesario para el ser humano. Esta bella historia comienza a torcerse cuando ve la luz el nuevo producto de la compañía, SeeChange, que permite a millones de cámaras diminutas verlo todo y a todos, en todas partes y a todas horas.

Z, la ciudad perdida

Película de aventuras, al estilo de films clásicos de similar temática, sobre la vida del explorador británico Percy Fawcett, obsesionado con encontrar El Dorado en la Amazonia brasileña. Este filme también se basa en un libro, el que escribió el periodista de The New Yorker David Grann, del mismo título, y que reconstruye las diferentes expediciones de Fawcett. Un explorador que abandonó su hogar para adentrarse en una incómoda selva con caníbales incluidos.

Un reino unido

Historia real del Príncipe de Botswana, Seretse Khama, quien generó un conflicto internacional cuando se casó por amor con una mujer blanca de Londres a finales de los años 40. Los prejuicios raciales llegaron de todas partes, tanto del Reino Unido como de África. Winston Churchill, primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial y de 1951 a 1955, dijo que eran una pareja muy valiente, pese a que él mismo desaprobaba el vínculo. En setiembre de 1966, cuando Bechuanalandia se independizó de Reino Unido y pasó a llamarse República de Botswana, Seretse se convirtió en el primer presidente del país y Ruth en la primera dama.

Casi leyendas

Comedia argentina sobre tres amigos que 25 años después de casi triunfar con su grupo musical se ven obligados a volver a reunirse.

El trío protagonista son el famoso actor argentino Diego Peretti, el cantautor argentino metido a actor Diego Torres y el actor y director español Santiago Segura. El director de este filme Gabriel Nesci explica en estas declaraciones su filme: "El paso del tiempo magnifica la mitología alrededor de las bandas. Bandas que quizás en su momento no fueron muy exitosas se están juntando y tocan. Hay todo un culto del retorno, de revalorizar el pasado. Creo que estamos tratando de recuperar algo de un momento que pasó con las ganas de recuperar nuestra juventud”.

Comedia entretenida con unos protagonistas muy bien conformados.

Nunca digas su nombre (Buy Buy Man)

Película de terror para pasar el rato. Un par de sustos y una historia basada en hechos reales en el que unos universitarios se mudan a una vieja casa en la que yacen los restos de Bye Bye Man, una fuerza sobrenatural que décadas atrás aterrorizó a varias víctimas.

La historia se basa en lo ocurrido en 1990 a tres estudiantes universitarios en Sun Prairie (Wisconsin). Se obsesionaron con algo sobrenatural y comenzaron a comportarse de manera extraña haciéndose daño a sí mismos y a los demás.

Otros estrenos de la semana:

Pasaje al amanecer: drama español en el que un joven fotoperiodista comunica a su familia que se va a Irak, en plena guerra, a cubrir los acontecimientos. Desata entonces una auténtica tragedia en el seno de su familia.
El jugador de ajedrez: drama español en el que un jugador de ajedrez español es encarcelado en Francia por los nazis. Solo su pasión por este juego le permitirá sobrevivir.
Herederos de la bestia: documental que analiza la  historia de la película de Alex de la Iglesia, El día de la bestia (1996).
Ovejas y lobos: animación rusa con lobos y ovejas enfrentados.
Seoul Station: animación coreana que supone la precuela de Train to Busan.
Los demonios: film canadiense que se adentra en los miedos de un niño y la difícil transición a la madurez.
Maravillosa familia de Tokio: comedia japonesa que gira en torno a una familia en la que la madre pide de regalo de cumpleaños el divorcio a su marido.
Noche de venganza: película de acción made in USA.

 

Comentarios