Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 28 de julio al 3 de agosto

Spiderman.
Spiderman.

Un nuevo Peter Parker llega a los cines con la cara del actor Tom Holland (Lo imposible, 2012; La ciudad perdida de Z, 2016).

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 28 de julio al 3 de agosto

El hombre araña regresa a los cines adaptado para la audiencia adolescente y siguiendo el camino iniciado en su presentación oficial en la película Capitán América Civil War. Junto a él en cartelera cine español con una terrorífica historia real ocurrida en EE UU: el robo de bebés a mujeres aún embarazadas.

Spiderman: homecoming

Nueva entrega del hombre araña que continúa la trama iniciada en Capitán América Civil War. Allí, un joven Peter Parker (interpretado por Tom Holland) es reclutado por Tony Stark para luchar con parte de Los Vengadores. Ahora Parker regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su supervisor Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal pero irrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton).

El espectador tendrá ante sí a un Spiderman del siglo XXI, más tecnológico y que sale en video de Youtube. El superhéroe adaptado para la audiencia adolescente.

Inside

En el año 2015 saltó la noticia real de que una mujer de 34 años accedió a la casa de una joven de 26, embarazada, con el falso pretexto de comprarla ropa de bebé que vendía por Internet. Cuando entró en la vivienda atacó a la chica embarazada y abrió su tripa con un cuchillo para robarla el bebé. Luego acudió al hospital diciendo que había tenido un parto prematuro (7 meses tenía el bebé). Esta historia asombrosa y real ocurrió en Colorado (EE UU).

La película española de terror que estrenan esta semana con guión de , entre otros, Jaume Balagueró (creador de la exitosa trilogía de terror [REC]) narra un suceso similar. La historia: Una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su marido y su audición de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro.

Tanna

Desde Australia llega este drama romántico situado en una remota isla del Pacífico Sur. Wawa, una joven obligada a casarse con un guerrero de otra tribu, está enamorada de Dain, nieto del jefe del poblado. Surge entre ellos un amor prohibido y ante la imposibilidad de estar juntos, deciden huir, siendo perseguidos por su tribu y por los guerreros enemigos que intentan acabar con sus vidas.

Diario de Greg: carretera y manta

Cuarta entrega de las aventuras literarias de Greg. En esta ocasión el joven consigue convencer a su familia para hacer un viaje con motivo del 90 cumpleaños de su abuela. Pero en realidad, lo que pretende es participar en una convención de videojuegos. Las cosas no salen como él había previsto.

Ligones

Comedia española que cuenta la historia de Javier, un peluquero y maquillador de 32 años; sus padres eran propietarios de una academia de peluquería y maquillaje. Él ha pasado toda su infancia rodeado de decenas de mujeres, desde que comenzó a dar sus primeros pasos hasta que decidió abrir su propia peluquería. Todos  estos años de convivencia con el sexo femenino le ha servido para desarrollar la manera de entender a las mujeres y servirá de coach a un grupo de jóvenes con poca maña en el amor.

Otros estrenos de cine de la semana:

50 primaveras: comedia francesa en la que Aurore es una mujer de 50 años, separada, que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. Su vida parece estancada hasta que se encuentra con un amor de juventud.
El invierno: drama argentino ambientado en La Patagonia. El viejo capataz de una estancia patagónica es despedido de su trabajo. Un peón más joven toma su lugar. El cambio no será fácil para ninguno de los dos.

 

Comentarios