Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 23 al 29 de junio)

Gal Gadot es Wonder Woman.
Gal Gadot es Wonder Woman.

Imposible no hablar de Wonder Woman esta semana, que viene precedida de un enorme éxito en EE UU. Junto a ella y en otros filmes de estreno, mujeres compartiendo protagonismo en pantalla, como la pintura canadiense Maud Lewis o la dueña de un zoo en Polonía que quiso salvar a cuanto judíos pudo, Antonina Zabinski.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 23 al 29 de junio)

Sin lugar a dudas el estreno de la semana es Wonder Woman, un filme que ya está arrasando en taquilla en otros países y que parece demostrar que poner a una mujer como protagonista en una película también es sinónimo de éxito.

Wonder Woman

La directora Patty Jenkis se pone tras las cámaras para llevar a la gran pantalla la historia de la Mujer Maravilla.  Se trata de la primera mujer que dirige una película de superhéroes. Y se trata también de la primera vez que Wonder Woman llega al cine desde que el personaje fue creado allá por el año 1941.

La historia de esta película de acción y aventuras de DC Comics comienza en la isla de Themyscira, un lugar donde habitan una comunidad de guerreras amazónicas que viven al margen de la humanidad. Entre ella se encuentra la princesa Diana (Gal Gadot). La tranquilidad del lugar se rompe cuando aparece en sus playas un piloto americano y las cuenta que el resto del mundo sufre la Primera Guerra Mundial. Diana, quien opina que la guerra es obra de Ares, el Dios de la Guerra, decide unirse al piloto para poner fin a la violencia que alimenta la guerra. Diana se enfrentará a muchos hombres entre ellos al malvado general Ludendorff y a una mujer, la aliada del general, Maru o Dra. Posion (Elena Anaya).

Puro entretenimiento que no pretende lanzar ningún tipo de mensaje feminista más allá del echo que quien reparte leña en esta ocasión en una mujer con poderes y no un hombre como estamos acostumbrados con las películas de superhéroes.

Maudie. El color de la vida

Maud Lewis nación en Canadá en 1903. De joven padeció un artritis reumatoide que afectó a su movilidad y la hizo caminar raro durante el resto de su vida. Debido a la enfermedad tuvo que abandonar el colegio y prácticamente vivir confinada en su casa, con sus padres. Pero Maud nunca fue una persona triste u oscura.  Fue gran aficionada a la pintura y su alegría la plasmaba en sus pinturas llenas de color y sencillez. Ya de adulta y tras la muerte de sus padres, Maud acabó trabajando como asistenta de hogar para un pescador local de muy mal carácter, Everett Lewis, con el que se acabó casando. Y nunca dejó de pintar.  Con el objetivo de ganar algún dinero extra, su marido comenzó a vender algunos de sus cuadros y postales junto con su pescado. Pero poco a poco, su arte fue alcanzando prestigio y su casa se acabó convirtiendo en un lugar de visita para aquellos que querían adquirir una pintura de Maud Lewis. 

La película narra precisamente la relación de Maud y Everett y cómo se convirtió en una artista reconocida en su país.

La casa de la esperanza

Otro filme de héroes anónimos en la Polonia ocupada por el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión se cuenta la historia real de Jan y Antonina Zabinski, dueños de un zoo-refugio de animales en Polonia, que lucharán pro salvar la vida de los animales tras la invasión de las tropas alemanas y de cuantos judíos puedan albergar entre los muros de su refugio.

Hermanos del viento

Conmovedora historia en la que Lukas trata de salvar la vida de una cría de águila real que se ha caído de un nido. El joven cuida del ave en secreto hasta que éste crece y consigue volar.

Selfie

Comedia española y gamberra. La historia: A un ministro del gobierno le acaba de detener la policía, imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y otros dieciocho delitos económicos. Ésta es la historia de su hijo.

Las andanzas de Bosco desde que es expulsado de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos; sus angustias sentimentales desde que le deja su novia de dentadura perfecta y labio indolente, hasta que le acepta una trabajadora social ciega, educadora en un colegio de discapacitados; sus miserias desde que le expulsan de su exclusivo máster de dirección de empresas hasta que pasea asustado por las calles de Lavapiés.

Sin posicionamientos ideológicos y repartiendo con humor a diestro y siniestros, Selfie caricaturiza la realidad para hacernos pasar un buen rato.

Otros estrenos de cine:

Tubelight: desde la India nos llega este drama situado en 1962 y con el estallido de la tensión en la frontera de Indo- China como telón de fondo.
Robbi y Tobbi en el viaje fantástico: película alemana de aventuras. Robbi y su amigo, el robot Tobbi, construyen el Fliewatüüt, el vehículo perfecto para vivir aventuras por tierra, mar y aire.
La película de nuestra vida: filme que juega con el paso inexorable del tiempo y las imágenes del pasado desde el punto de vista de un joven, un adulto y un anciano (tal vez el mismo hombre) despiertan una mañana en su casa de veraneo.

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios