Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 22 al 28 de septiembre

Póster oficial de Kisgman el círculo de oro.
Póster oficial de Kisgman el círculo de oro.

Drama, acción, comedia y animación son los géneros que decoran la cartelera de esta semana, en donde podremos ver el regreso de los agentes Kingsman, a los siempre divertidos Legos o la histórica reina Victoria.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 22 al 28 de septiembre

La semana está cargada de géneros muy diversos para que todo el mundo pueda disfrutar del cine. Uno de los estrenos más esperados del años es Kingsman: El círculo de oro en donde nos reencontramos con los espías más elegantes del mundo. También regresan los maravillosos Legos, para la Ninjago película en donde veremos a samuráis, dragones o luchadores elementales.

Por otro lado, para los que prefieren los dramas históricos, llega La reina Victoria y Abdul que nos traslada hasta los últimos años de vida de la famosa reina abuela de toda Europa y la historia que compartió con el que fue su último secretario personal, Abdul Karim. Desde Dinamarca, llega un drama bélico llamado simplemente como A War, que nos presenta las decisiones que debe enfrentar un comandante que se debate entre el deber o regresar a casa con su familia. Para finalizar, nos encontramos con Bye Bye Germany, una inesperada comedia que tiene que ver con la escapada de unos amigos que sobrevivieron al Holocausto.

Kingsman: El círculo de oro

Uno de los estrenos más esperados del año. Nos encontramos de nuevo con Eggsy y Merlin que deben colaborar con una agencia de espías estadounidense para poder salvar al mundo, luego de que su cuartel general haya sido atacado y un nuevo villano les haya declarado la guerra abiertamente. Taron Egerton y Mark Strong repiten papeles, pero sin duda, lo mejor del film, es el regreso de Colin Firth como Harry Hart, el mentor de Eggsy.

El papel de la villana recae en los hombros de Julianne Moore, a parte, nos encontramos con los sexys Channing Tatum y Halle Berry como agentes de la agencia de EE UU, que a su vez, trabajan para Jeff Bridges, líder oficial de los Statesman. Matthew Vaughn regresa como director, guionista y productor en la esperada secuela que según los medios especializados, es buena, pero no llega al nivel de la primera.

La Lego Ninjago película

Los Legos regresan con lo mejor de la animación y una historia entretenida. Esta vez, nos quedamos en los tiempos actuales, pero incorporamos a la fórmula a los samuráis y las guerras para presenciar otra intensa aventura animada. La historia está centrada en Ninjago, que ha vivido en paz gracias a los ninjas, pero que ve como su tranquilidad se desequilibra con el regreso del señor de la guerra que planea reclamar la piedra de los elementos. Para evitar esto, los ninjas unen fuerzas con los samuráis, dragones y luchadores elementales que deben enfrentarse a los brujos y luchadores fantasmas.

El reparto lo lidera Jackie Chan, que se encuentra acompañado de Dave Franco, Fred Armisen, Kumail Nanjiani, Michael Peña, Abbi Jacobson, Zach Woods, Justin Theroux y Ali Wong.

La reina Victoria y Abdul

Un drama histórico estará a la orden del día para contarnos un episodio del largo reinado de la reina Victoria del Reino Unido, uno de las soberanas más poderosas del mundo y que logró unir a todas las casas reales europeas que sobreviven a los tiempos modernos. Abdul Karim se convirtió en el siervo de la reina en 1887 y desde ese momento, empezó a ganarse el afecto de la soberana gracias a su devoción y atención. Luego, pasó a ocupar el puesto de secretario real y fue uno de los confidentes más conocidos de la reina, su presencia escandalizó a la Casa Real y muchos cuestionaron la decisión de la reina.

Stephen Frears dirige a la increíble Judi Dench que interpreta a la reina Victoria, y Ali Fazal se encarga de caracterizar a Abdul Karim. Varios medios especializados alaban la actuación de Dench que se adueña de la pantalla y representa a toda una monarca, fuerte y decidida, que hace valer su palabra ante todo.

A War

Una película nominada para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa el año pasado. La cinta cuenta la historia de una compañía militar danesa que se encuentra de servicio en Afganistán y que un día es tomada por los talibanes. El gran protagonista de esta historia es el líder de la compañía que se debate entre su deber con sus hombres, con los civiles afganos y el amor de su familia. Pilou Asbæk, Tuva Novotny, Dar Salim, Søren Malling, Charlotte Munck, Dulfi Al-Jabouri protagonizan esta historia dirigida por Tobias Lindholm.

Bye Bye Germany

Esta historia ocurre inmediatamente después de que finalizara la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de sobrevivientes al Holocausto se unen para empezar a vender ropa a los alemanes para ganar algo de dinero e irse hasta EE UU. Cada uno tiene su propia historia y trauma personal que iremos conociendo cuando vaya avanzando la historia. La comedia es algo inesperada pero logra su objetivo gracias al ingenioso David, que es quien une a todo el grupo y traza su plan de escape basado en un extraño y disparatado plan de marketing.

Sam Garbarski dirige a Antje Traue, Anatole Taubman, Moritz Bleibtreu, Mark Ivanir, Joel Basman, Jeanne Werner, Joachim Paul Assböck y Anna König en esta inesperada comedia.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios