Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 2 al 8 de diciembre)

Animales nocturnos.
Animales nocturnos.

Un thriller que destaca por su estética visual, la historia real de "los últimos de Filipinas", una comedia española para pasarse un buen rato, lo nuevo de Disney y un thiller coreano de estafas y erotismo lésbico.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 2 al 8 de diciembre)

Animales nocturnos

El diseñador de moda estadounidense Tom Ford vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir su segundo largometraje. Fiel a su estética visual, Animales Nocturnos presenta a una mujer Susan (Amy Adams), galerista afincada en Los Ángeles, casada por segunda vez y con una vida de lujo y privilegios. Pero también una mujer triste con un pasado que vendrá de vuelta debido al manuscrito de una novela que ha escrito su exmarido, Edward (Jake Gyllenhaal), del que llevaba años sin tener noticias hasta ahora. En ese momento, la película de Tom Ford se divide en tres naracciones, la de Susan, la de Edward y la de la historia de la novela: un pobre hombre que asiste impotente a la violación y el asesinato de su mujer y su hija a manos de unos psicópatas y que convierte la venganza en su razón de ser.

Este thriller de Tom Ford está basado en la novela Tres noches de Austin Wright, un thriller psicológico acerca del matrimonio, el amor y la venganza.

1898. Los últimos de Filipinas

La historia ya la conocemos: A finales del siglo XIX España entró en guerra con Estados Unidos y sufrió la derrota que supuso la pérdida de las últimas colonias. En '1898, los últimos de Filipinas', se recrea parte de este episodio histórico en el que un destacamento español de soldados resistieron en Filipinas luchando por su bandera durante un año sin saber que la guerra ya había terminado.

La serie El Ministerio del Tiempo ya planteó este hecho histórico en dos capítulos de la última temporada que fue emitida. De manera magistral, por cierto. Ahora, esta parte de la historia vuelve a ser contada, esta vez en la gran pantalla con Luis Tosar liderando a los soldados.

Una película en la que los españoles muestran los cojones que le echamos a las cosas, perdón por la expresión, pero también un sentimiento antibelicista. Todo ello dirigido por Salvador Cano quien se enfrenta por primera vez a un largometraje cinematográfico después de haber desarrollado su carrera profesional en el mundo de la televisión a través de miniseries y tv movies.

Villaviciosa de al lado

Esta es una comedia cañí, una españolada del siglo XXI, una trabajo cinematográfico listo para hacernos pasar un rato divertido, sin complejos y entretenido. Pues para qué más.

Esta comedia se levanta sobre una pregunta: ¿qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar el puticlub de tu pueblo?

La doncella

El director de cine surcoreano, Pan Chan-Wook, aclamado internacionalmente tras su película Oldboy (2003), nos presenta en esta ocasión un drama de época en donde una joven carterista (Sookee) es contratada por un falso Conde para robar la herencia de una rica mujer japonesa (Hideko) que vive recluida en una gran mansión bajo la infuencia de un tirano (Kouzuki). Para ello Sookee se hará pasar por su doncella.

Ambientada en Corea, en la década de 1930, lo que el espectador verá será una película de estafas y erotismo lésbico.

Vaiana

La película de Disney para estas Navidades ensalza la fortaleza femenina encarnada en Vaiana, una joven indígena que desea explorar el mundo navegando por el océano. Vaiana se sube así sola a un barco y su aventura la llevará a encarar a Maui, un semidiós al que exige que deshaga el entuerto que está trayendo la desgracia a su pueblo.

Otros estrenos de la semana:

El perdido: película española inspirada por la historia real de un campesino que en los 90 desapareció durante 14 años para vivir en los montes de la Sierra Sur andaluza hasta ser detenido.
Madre solo hay una: drama brasileño basado en hechos reales. La historia de Pierre quien con 17 años le informan de que su madre no es su madre biológica y él es un niño robado.
La pasión de Augustine: drama canadiense en el que las monjas de un colegio junto a sus alumnas intentarán salvar su escuela a través de la música.
Aloys: drama suizo sobre un hombre que se dedica a filmar a otras personas, pero un día una mujer le roba sus utensilios de trabajo y tendrá que conocerla.
La sustancia: documental español sobre una historia ocurrida en 2010. En 2010, una empresa china visitó la localidad ampurdanesa de Cadaqués, una de las más bellas de la Costa Brava, para tomar apuntes y construir una réplica del pueblo en sus tierras.
Igelak: comedia española en el que un director de una sucursal bancaria acaba de okupa.
La madriguera: thriller español en el que un escritor con un bloqueo artístico encuentra en una joven ayudante su salvación… pero quizá no la salvación de ella.
La mejor opción: drama español sobre un joven saharaui acogido en España que tendrá que enfrentarse a su orígenes.
El hombre que embotelló el sol: documental español sobre la historia de la fundación del Benidorm turístico.

 

Comentarios