Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 14 al 20 de julio

La guerra del planeta de los simios.
La guerra del planeta de los simios.

El final de una trilogía espectacular acapara todos los focos de la gran pantalla y no es Cars 3.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 14 al 20 de julio

Lo más destacado del fin de semana es la tercera y última parte de la trilogía del Planeta de los simios que enfrentará a los animales con unos despiadados humanos. Para los más pequeños y cualquier fan de la saga de Rayo McQueen, Cars 3.

La guerra del planeta de los simios

En esta tercera y última entrega de la trilogía de El Planeta de los simios  (El origen del planeta de los simios, 2011; El amanecer del planeta de los simios, 2014; y por último La guerra del planeta de los simios, 2017) humanos y simios se enfrentarán de manera cruenta. Caesar y su pueblo simio tendrán que enfrentarse al ejercito humano que comanda un despiadado coronel interpretado por Woody Harrelson. Un filme visualmente espectacular que no ha perdido la fuerza de sus antecesoras y que las supera en cuanto a técnica del 'motion capture' se refiere. Además, ahonda, no solo en el espectáculo por sí mismo, sino en la permanente lucha entre el bien y el mal, entre construir o destruir, en las atrocidades que pueden hacerse en una guerra (bebe de películas como Apocalypse Now) y la humanidad que se pierde. Y todo ello mezclando géneros como films bélicos con western y películas de aventuras.

Para disfrutar y también avergonzarse un poco del ser humano frente a la humanidad de los simios.

Cars 3

Para fans de la saga de coches de la Pixar. Esta última entrega el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama: las carreras de coche, frente a una nueva generación de corredores ultrarrápidos. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet.

Cita a ciegas con la vida

Comedia alemana que pone el ojo en el espíritu de superación y lucha de un joven con una discapacidad. Saliya Kahawatte, a pesar de haberse quedado prácticamente ciego, lo hace todo para lograr su sueño: trabajar en un hotel de lujo . Esta basada en una historia real.

Su mejor historia

Tragicomedia que se desarrolla en el Londres de la Segunda Guerra Mundial.  Un grupo de personas se empeña en realizar una película cuya finalidad sea levantar la moral en los momentos tan duros que se están viviendo. Pero el grupo, compuesto por hombres y mujeres, vivirá además su guerra particular, una auténtica guerra de sexos.

En la vía láctea

El serbio Emir Kusturica, ganador dos veces de la Palma de Oro en Cannes representa en este fantasioso filme el amor de una pareja en plena Guerra de los Balcanes. Ella (Monica Bellucci) está comprometida, contra su voluntad, con un héroe de guerra pero su afecto irá dirigido hacia otro hombre (el propio Emir interpreta este personaje) quien vive en un poblado de la Serbia rural acompañado por un halcón y un burro.

Otros estrenos de la semana:

Un minuto de gloria: tragicomedia social bulgara.
La cazadora del águila: documental sobre Aisholpan, una niña de Mongolia que con trece años quiere ser cazadora de águilas
El debut: mezcla de documental con ficción. Narra la historia de la preparación de una obra de teatro en la que un torero consagrado apadrina a uno nuevo, junto al que descubrirá su propia homosexualidad.

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios